‘Conéctate con la naturaleza’, lema para la Hora del Planeta

Son ya 15 ediciones desde la primera Hora del Planeta que nació en Sydney, Australia, en 2007 y la de este año viene con un gran movimiento online debido a la pandemia.

24 marzo 2021

Cartel Hora Del Planeta 2021 // Crédito: horadelplaneta

El próximo 27 de marzo volverá a celebrarse como todos los años la Hora del Planeta con el lema “Conéctate con la naturaleza”, para reparar urgentemente esa relación rota, porque “lo que le hacemos a nuestro entorno, nos lo hacemos a nosotros mismos”. 

Lo afirma el director de conservación de WWF España, Enrique Segovia, en una tribuna para #CreadoresdeOpiniónVerde de EFEverde en la que recuerda que la naturaleza es esencial para la existencia humana y para una buena calidad de vida, además de “una aliada clave contra el cambio climático y las pandemias” y por eso “debemos defender la naturaleza para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar”. 

Segovia hace un llamamiento para que el sábado 27 de marzo, de 20:30 a 21:30, se apoye la iniciativa de apagar la luz durante una hora para llamar la atención sobre el cambio climático y la pérdida de biodiversidad como llamada de atención a la acción por parte de los gobiernos. 

Son ya 15 ediciones desde la primera Hora del Planeta que nació en Sydney, Australia, en 2007, y este año debido a la emergencia sanitaria se ha impulsado un gran movimiento on line. 

Las grandes cumbres como la de biodiversidad o cambio climático fueron postpuestas y está previsto que se celebren a finales de este año, por eso la Hora del Planeta 2021 “tiene tanta importancia, es una campaña de sensibilización y movilización en un momento crucial de la historia de la humanidad y seguiremos realizándolas los años que hagan falta hasta que nuestro planeta sea respetado y protegido”.  

La conexión con la naturaleza puede ser de múltiples maneras, como un paseo por el bosque, reverdeciendo nuestro hogar, cambiando nuestra alimentación (más fruta y verdura de temporada y proximidad y menos carne de origen intensivo) o nuestra forma de desplazarnos, detalla e invita a ver más sugerencias en www.horadelplaneta.es

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD