Abiertas las inscripciones para I Congreso de Ecoturismo de la Subbética 2022

El congreso tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero en Doña Mencía, ubicada en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas Cordobesas y Geoparque Mundial de la UNESCO.

29 diciembre 2021

Cartel I Congreso de Ecoturismo de la Subbética 2022 // Crédito: congresosdelasubbetica.com

Queda poco más de dos días para que finalice un 2021 que ha traído muchos encuentros ecoturísticos pero mirando a un año futuro llega desde la Subbética Cordobesa el I Congreso de Ecoturismo de la Subbética, un encuentro en el que se darán cita gestores públicos y privados de destinos turísticos, técnicos en turismo, medioambiente, desarrollo sostenible, empresarios del sector turístico, agencias de viajes receptivas, GDRs, mancomunidades, consorcios, y espacios protegidos de todo el territorio nacional. 

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha confirmado que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el I Congreso de Ecoturismo de la Subbética, que tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero de 2022 en Doña Mencía, ubicada en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas Cordobesas y Geoparque Mundial de la UNESCO junto a la Vía Verde del Aceite. 

El objetivo fundamental del congreso es poner sobre la mesa la importancia de que el territorio pueda llegar a ser un destino ecoturista consolidado, donde se ponga de manifiesto la necesidad de un cambio en el modelo actual del sector turístico hacia productos más sostenibles como son el ecoturismo y totalmente alcanzables en la comarca de la Subbética. 

Para ello desde la propia web comunican que se contará con un plantel de ponentes procedentes de todo el ámbito nacional con una amplia experiencia en destinos y productos ecoturistas como puedan ser astroturismo, cicloturismo, etc.  

Las personas interesadas en participar solo tienen que rellenar el boletín de inscripción. La participación será gratuita hasta completar el aforo. Para más información y conocer la programación del congreso se puede encontrar en su web oficial, pero cabe destacar varias actividades de disfrute como la visita a Bodegas Luque (Doña Mencía) que ofrecerá una degustación de vino C.R.D.O Montilla-Moriles y maridaje con platos típicos de la Subbética y por otro lado, la visita técnica y paseo por la Vía Verde del Aceite: Centro Cicloturista, bicicletas y vehículos a pedal. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD