Recomanat

Quinta da Seara

Alojamiento

Quinta da Seara

Esposende (Cávado) Portugal

Esposende es una localidad de la provincia (Subregión de Cávado) en la Región Norte de Portugal. Tiene alrededor de 9.100 habitantes. Este municipio limita al norte con el municipio de Viana do Castelo, al este con Barcelos, al sur con Póvoa de Varzim y al oeste con el Océano Atlántico.
· Parque Natural do Norte Litoral: En la franja costera de la plataforma de la Costa Norte del Parque Nacional se caracteriza por su belleza natural. Las 16 millas de costa ocultar algunos de los paisajes más bellos de Portugal, por valor de fotografiar o pintar así el aroma y la imagen en el tiempo.
Esta área protegida fue creada en noviembre de 1987, recibida el reciclaje de un Parque Natural en julio de 2005. La defensa del urbanismo desordenado costera y la preservación de valores naturales son factores predominantes en su clase, y esta área también se incluyen en el sitio " Costa Norte " Natura 2000. El Parque Natural se presenta como un medio de conciliar el desarrollo sostenible y la conservación de los recursos naturales y no tiene intención de prohibir el uso de este territorio, sino que pretende establecer las normas y mecanismos para su uso adecuado.
Entre la desembocadura de Neiva y Puglia, la franja costera se compone de una cadena de playas y dunas que están asociados a los arrecifes, estuarios pequeño río Cávado y Neiva, parches de bosque de pino, un paisaje salpicado de muchas ciudades y zonas de reciente urbanización.
Las playas al norte, amplias playas de arena antes de fina arena, ahora se alternan entre las piedras (antiguas terrazas marinas) y la arena que nos hacen reflexionar sobre el progreso del mar y la importancia de las dunas como una barrera protectora. Las playas del sur siguen manteniendo sobre todo la de arena tan atractivo para los turistas, y eso hizo que un destino turístico de referencia Ofir. Apulia, en las playas de las algas se convirtió en un símbolo de trabajo agromarino ya que el estiércol de la tierra vino del mar, en un escenario donde los campos estaban hechas de arena de la mar con el olor a sal en las formas de masseiras.
La costa norte es también reconocido por grandes áreas de dunas, el hogar de especies vegetales y animales, es también un importante elemento de protección contra los vientos y las aguas continentales y los hábitats. Las dunas se desarrollan especialmente en las zonas septentrionales (Antas y Belinho) y sur (Fao y Apulia). Este hábitat tiene características únicas debido a las condiciones extremadamente difíciles y duras, donde las especies se desarrollan de forma muy natural, como Ammophila arenaria, Cakile marítima, entre otros.
Más allá de las dunas hay una zona importante de bosque de pinos donde encontramos dos especies de pino (Pinus pinaster y Pinus pinea). También surgen como pequeñas áreas de bosques de ribera con Alnus glutinosa y Oakwood donde podemos encontrar especies como el roble de roble (Quercus robur), el alcornoque (Quercus suber), el laurel (Laurus nobilis), aliso (Alnus glutinosa) o majuelo (Crataegus monogyna).
Una de las particularidades de este parque natural es el área marina. Una superficie total de 8887 hectáreas de zonas marinas cubre 7653 hectáreas. Las aguas frías del Atlántico unido a un sustrato con afloramientos rocosos que pueden superar los 18 m, son algunos de los factores ecológicos a la gran biodiversidad existente en este hábitat.
Con un fuerte vínculo con el área marina, el estuario del río Cávado y del pequeño estuario del río Neiva es un recurso natural de gran importancia. Su riqueza paisajística asociada a una diversidad de fauna y flora, sitio de reproducción y cría para muchas especies de tierra, hace estuarios albergan algunos de los hábitats más importantes PNLN.
Ruta "entre el río Neiva y el Atlántico".
Ubicación: La ruta se inicia en la desembocadura del Río Neiva, desplegando a lo largo de las parroquias de Antas y Belinho en el municipio de Esposende.
Punto de partida: Aparcamiento en la desembocadura del Río Neiva, en Guilheta, Antas.
Camino del tipo: Ruta circular pequeña, .
Ámbito de aplicación: deportes ambientales, culturales , y el paisaje.
Distancia: 9,5 kilometros
Nivel de dificultad: fácil.
Período aconsejado: durante todo el año .
Cartografía: Mapa Militar de Portugal, N° 54, Instituto Geográfico del Ejército en el rango de 1/25000 .
Razones de interés: El estuario del río Neiva y las especies de la fauna y flora que viven allí, el área de cultivo de productos agrícolas, el sistema dunar.

Alojamiento
Esposende (Cávado)
2T2 e 3 Suites
19 ha
« Tornar enrere