Proyecto Eurobird realiza actividades ornitológicas en tres comarcas de Extremadura

Las plazas son limitadas, siendo necesaria la inscripción previa a través de la web www.eurobird.org, según explica la organización.

20 noviembre 2020

La Diputación de Badajoz, en el marco del proyecto EUROBIRD, ha organizado tres jornadas ornitológicas gratuitas de sensibilización que tendrán lugar en las comarcas transfronterizas de la provincia de Badajoz (Lácara-Los Baldíos, Olivenza y Sierra Suroeste) con el objetivo de poner en valor la riqueza natural del territorio.

Según informa la institución provincial, las actividades, dirigidas a la población de esta zona, van a tener lugar el sábado 21 de noviembre en Cordobilla de Lácara, el 28 en el puerto de Villarreal de Olivenza y el 5 de diciembre en Burguillos del Cerro.

Cabe destacar que las plazas son limitadas, siendo necesaria la inscripción previa a través de la web www.eurobird.org, donde también se podrá consultar el programa de actividades.

Actividades

Las acciones comienzan este mismo sábado, que tendrá lugar la primera jornada en el Complejo Rural Lagos del Lácara, en Cordobilla de Lácara. Los participantes deberán acudir con vehículo propio. De 11 a 12 horas tendrá lugar el taller de Cantos de Aves e introducción a la Aplicación ebird. Está destinada a público general a partir de 14 años. Cuenta con un total de 10 plazas. Igualmente, en horario de 12 a 14 horas se celebrará el taller de Fotografía de Naturaleza, donde se expondrán las técnicas y fundamentos básicos de este tipo de fotografía con el uso práctico del equipo fotográfico, hides, trípode, etc. Consta de 10 plazas y está destinado a público en general a partir de 14 años.

También de12 a 14 horas tendrá lugar el taller de Egagrópilas, en el que se darán a conocer las técnicas para obtener pistas sobre la alimentación de estas aves. Podrá participar público en general a partir de 8 años. Habrá dos turnos de 10 personas en cada uno. Y de 16:00 a 18:00 horas se llevará a cabo una ruta ornitológica para la observación de aves y otra ruta botánica. Ambas están destinadas a público general a partir de los 8 años. Cuenta con 10 plazas en cada una de ellas.

Para finalizar, de 18:30 a 20:00 horas se ha programado una actividad nocturna destinada a conocer los sonidos de la fauna nocturna y observación de estrellas. Podrán participar 10 personas a partir de 8 años.

El proyecto EUROBIRD está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V A España –Portugal (POCTEP) , siendo socio la Diputación de Badajoz.

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD