Llobu Ecoturismo y Medio Ambiente se adhiere a la Reserva Meseta Ibérica

Esta empresa zamorana ‘Llobu Ecoturismo y Medio Ambiente’ organiza actividades sobre el lobo y la biodiversidad de este territorio desde 2013.

15 junio 2021

Logo de la Asociación LLobu Ecoturismo y Medio Ambiente

La Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica añade un miembro más a su red de empresas adheridas. Éste es el caso de ‘Llobu Ecoturismo y Medio Ambiente’. El vicepresidente segundo y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, entregó la acreditación de “miembro de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica” a la empresa de turismo activo “Llobu Ecoturismo y Medio Ambiente” de la que Javier Talegón Sevillano es fundador, gerente y guía. 

Esta empresa opera desde 2013 en la Sierra de la Culebra (localidades de Villardeciervos, Figueruela de Arriba, Mahíde, Codesal, Ferreras de Arriba) y en la comarca de Sanabria (Lubián, Parque Natural del Lago de Sanabria), territorios incluidos en el ámbito geográfico de la Reserva de la Biosfera. Desde entonces, han promovido la necesidad de conservar al lobo y han mostrado su verdadera realidad a más de 2500 personas. 

‘Llobu Ecoturismo y Medio Ambiente’ organiza actividades sobre el lobo y la biodiversidad de este territorio: salidas de observación al amanecer y atardecer, talleres de conocimiento con materiales biológicos, itinerarios de interpretación en los ecosistemas, visitas a ganaderías locales que coexisten con el lobo utilizando métodos preventivos, visitas interpretativas al patrimonio etnozoológico asociado al lobo (trampas históricas), o actividades de conocimiento del lobo y la fauna local para familias. 

Con esta adhesión son un total de 29 las empresas adheridas a la marca de la Reserva en el territorio español, 24 de la provincia de Zamora y cinco de Salamanca. En 2021 se han adherido ya cinco empresas del sector agroalimentario, de turismo activo o alojamientos turísticos. Este se ha convertido en el segundo mejor año de adhesiones a la Reserva desde su inicio en 2017, y se pretende seguir aumentando la lista en las próximas fechas con el objetivo de que la marca sirva para poner en valor los productos y servicios del territorio de la Reserva con una marca reconocida internacionalmente como son las Reservas de la Biosfera reconocidas por la Unesco. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD