LOCALCIR presenta el documento de los Itinerarios Verdes

El taller de consulta de la metodología para el diseño de itinerarios verdes empresariales de LOCALCIR promueve la economía verde y circular en la región.

19 febrero 2021

LOCALCIR. // Crédito: regiondigital

El próximo día 22 de febrero tendrá lugar un taller de consulta de la metodología para el diseño de itinerarios verdes empresariales en el marco del proyecto LOCALCIR- Cooperación Transfronteriza España-Portugal Interrreg V-A-2014-2020 (POCTEP) y organizada por la secretaria general de población y desarrollo rural. Dicha reunión del consorcio está convocada por videoconferencia teniendo en cuantas las recomendaciones sanitarias ocasionadas por el COVID-19.  

A esta sesión asistirán tanto los socios españoles como los portugueses donde se presentará el documento de Itinerarios Verdes que desvelarán los recorridos que una organización tiene que hacer para convertirse o crear un nuevo modelo de negocio, enmarcado dentro de los principios de la economía verde y circular, teniendo por ese motivo la finalidad de la promoción empresarial enmarcada en estos principios en la región Euroace.  

Esta sesión será complementada con una mesa redonda donde se debatirá dicho documento y en el que los socios podrán debatir cuestiones y hacer aportaciones al mismo. El taller tendrá una duración de un ahora sobre las 11 a 12 de la mañana.  

LOCALCIR es un proyecto transfronterizo enfocado en la región EUROACE, y está planteado para la ‘Promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular", con el objetivo general de crear un servicio de apoyo a las organizaciones interesadas para aumentar el espíritu emprendedor y favorecer la emergencia de nuevas ideas empresariales en el sector de la economía verde y economía circular, mediante el fomento de nuevos productos y procesos basados en la sostenibilidad local, como medida para mejorar su competitividad de las empresa rurales.  

Asimismo, se pondrá en marcha un servicio de apoyo permanente y se promocionará el modelo circular con 225 empresas, creadas bajo este paraguas o mejoradas en sus actividades y procesos. 

Las empresas interesadas en participar en dicho proyecto podrán contactar y/o profundizar los conocimientos sobre esta propuesta en su página web además de suscribiese a los boletines periódicos del proyecto.  

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD