Los parques naturales de Colombia son una alternativa para todo el año

La gran ventaja de los parques de Colombia es que se puede pasar de frío a calor en solo cuestión de horas al no contar con estaciones, pero sí con la biodiversidad.

22 August 2022

Parque Nacional del Chicamocha

Entre lo mucho que hay para descubrir en Colombia, los parques naturales son los ecosistemas que no solo extranjeros deberían incluir entre su lista a la hora de emprender un viaje. Desconocidos hasta por los mismos 'cafeteros', son 10 los parques nacionales naturales que pueden visitarse y que ofrecen experiencias inolvidables en las regiones amazónica, andina, caribe, insular y pacífica. 

Probablemente de lo más subvalorado y que podría considerarse una gran ventaja, es que en el país se puede pasar de frío a calor en solo cuestión de horas, pues al no contar con estaciones y sí con la biodiversidad que implica la ubicación de Colombia en Latinoamérica, es posible vivir distintos pisos térmicos con solo tomar un avión o emprender un viaje en carretera.  

Experimentar la nieve o las maravillas de la costa es algo que es posible en estos espacios llenos de naturaleza. Aquí os dejamos estos parques naturales en los que puede elegir entre un clima cálido o frío y vivir una experiencia inolvidable:  

El Tayrona  

Si el objetivo es subir la temperatura, este parque ubicado en Santa Marta es un destino ideal. Las playas casi desérticas, la Ciudad Perdida, además de la fauna y flora, han convertido a esta zona costera en uno de los destinos turísticos más importantes del país. El acceso incluye la entrada a senderos que conducen a las playas de Cabo San Juan y la Piscina, entre otros. 

Valle del Cocora  

Si la idea es ir a climas cálidos sin extremar en temperaturas, este paisaje en el departamento del Quindío es de los principales atractivos por ser la cuna de la palma de cera, árbol nacional de Colombia. 

Hace parte del área protegida del parque natural de los Nevados, tiene una temperatura promedio anual de 15 grados centígrados y entre las actividades para hacer allí están las caminatas ecológicas, avistamiento de aves, y observación de la fauna.  

Parque Nacional del Chicamocha  

Esta es otra de las joyas naturales del país que ofrece una variedad de actividades por hacer. Allí los visitantes podrán hacer un recorrido en teleférico sobre el cañón del chicamocha, uno de los íconos de Santander. Además de esto, podrán encontrar en cercanías el acuaparque y otra variedad de espacios naturales que son ideales para pasar en familia o amigos.  

Finalmente, otros de los más importantes de estos paisajes para visitar son el Parque Nacional Sierra Nevada de Santa Marta, el Parque Nacional Serranía de la Macarena, el Parque Nacional Amacayacu, el Parque Nacional de Los Nevados y el Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga. 
 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD