Mesa redonda con ideas para mejorar el entorno ambiental en Asturias

El Club de Prensa Asturiana de La Nueva España acoge hoy miércoles por la tarde, una mesa redonda con ideas para mejorar el entorno ambiental en Asturias.

02 junio 2021

Club de Prensa Asturiana

El Club de Prensa Asturiana de La Nueva España acoge hoy miércoles por la tarde, una mesa redonda con ideas para mejorar el entorno ambiental en la región, y el jueves la presentación del libro “La Ruta 5. Al encuentro de los Cinco Grandes de la fauna ibérica”, de Alfonso Polvorinos. Además, el próximo sábado 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, en esta ocasión con la restauración de los ecosistemas como lema por lo que la celebración de esta mesa redonda es más que significativa. 

El primero de los actos tendrá lugar esta tarde a las 19.00 horas, con una mesa redonda en la que se analizarán las carencias medio ambientales de Asturias centradas en la calidad del aire, y se realizarán propuestas para paliarlas. El acto de hoy se centrará en revisar los principales factores que contribuyen al deterioro medioambiental para aportar soluciones.  

En la mesa estarán Nieves Roqueñí, viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno del Principado de Asturias, que hablará sobre qué hacer para mejorar el entorno medioambiental;  Cristina Martínez González, doctora del área del Pulmón del HUCA y profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo, coordinadora del Comité Ejecutivo del área de enfermedades respiratorias de origen ocupacional y medioambiental de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica- SEPAR, que analizará la repercusión del aire que respiramos en la salud y Valentín Rodríguez Suárez, especialista en Epidemiología Laboral y Ambiental de la Dirección General de Salud Pública, que se referirá a la contaminación atmosférica en la región. Presentará el acto Pere Casan Clarà, Catedrático emérito honorífico de la Universidad de Oviedo. Investigador emérito del ISPA-FINBA. 

El jueves, tres de junio, el biólogo y naturalista Alfonso Polvorinos (Madrid, 1970), presentará su nuevo libro: “La Ruta 5. Al encuentro de los Cinco Grandes la fauna ibérica”, en el que define la gran ruta de la biodiversidad en la Península, en la que incluye el área formada por el Parque natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias y el Parque Natural de Somiedo. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD