Naturcyl abre las puertas al IV Certamen de Fotografía de Naturaleza y Ecoturismo

El plazo de admisión de fotografías para el IV Certamen de Fotografía de Naturaleza y Ecoturismo organizado por Naturcyl ya está abierto hasta el 5 de septiembre.

21 junio 2021

Cartel del Certamen de Fotografía de Naturcyl 2021

Naturcyl 2021 ha abierto recientemente el plazo de admisión de fotografías para el IV Certamen de Fotografía de Naturaleza y Ecoturismo. Dicho plazo, según consta en las bases, estará abierto hasta las 23:59 horas del próximo 5 de septiembre de 2021. 

Desde la web de Naturcyl consideran que la fotografía ha sido y es una herramienta fundamental en la labor de dar a conocer los valores ambientales del planeta, así como un elemento de sensibilización básico en el mundo de la conservación del medio natural. Es por esto, la celebración del IV Certamen de Fotografía de Naturaleza y Ecoturismo, dirigido tanto a aficionados como a profesionales de todo el mundo. 

Este año cuentan con la colaboración del ‘Instituto Jane Goodall’, una organización global sin fines de lucro, fundada en 1977 por la Dra. Goodall, que tiene como misión ‘comprender y proteger a los chimpancés, así? como a otros grandes simios y sus hábitats, e inspirar y empoderar a las personas para hacer del mundo un lugar mejor para los animales y los humanos, en un medio ambiente saludable’. 

También se cuenta con la colaboración de Bresser España, tienda y distribuidor de una gran variedad de líneas de productos de óptica para fotografía, astronomía y observación y estudio de la naturaleza. 

Al igual que en ediciones pasadas el concurso está dotado con importantes premios, destacan entre ellos los tres primeros para los ganadores absolutos de certamen, tres viajes para disfrutar de la naturaleza y ecoturismo en tres países con una naturaleza privilegiada: Guinea Bissau, Costa Rica y Senegal. 

Además, Bresser España ha donado un conjunto de equipos de fotografía y observación para los premiados de todas las categorías. 

Posadas Reales de Castilla y León también colabora con premios de estancias para todas las categorías. 

Los tres grandes premios este año, son tres viajes a paraísos de la biodiversidad. 

Para el ganador absoluto del certamen un viaje de 10 días para una persona a la Reserva Natural Comunitaria Dindéfélo (Senegal), para conocer de la mano del Instituto Jane Goodall uno de los paisajes naturales más bellos de África Occidental, una biodiversidad excepcional y una población acogedora, para hacer de la visita una experiencia inolvidable. 

Para el segundo ganador absoluto un viaje de 10 días para una persona a Costa Rica, paraíso de biodiversidad. Con la colaboración experta de TRC Viajes se podrá conocer de norte a sur la costa caribeña del país “tico”. Un viaje imprescindible para empaparse de la cultura y naturaleza de este país centroamericano. 

Para el tercer ganador absoluto un viaje de 7 días para una persona al Parque Nacional de Orango en Guinea Bissau, para conocer de la mano de la Fundación CBD-Hábitat un proyecto de turismo responsable y sostenible, que hace compatible el turismo con la conservación de la biodiversidad. Un viaje al archipiélago de las Bijagós donde coexisten varios ecosistemas de una enorme biodiversidad donde en ecoturismo.com ya os habíamos adelantado.  

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD