Tecnópolis en Argentina reabre espacios de cambio climático y parques nacionales

Estas áreas abordarán las temáticas a través de experiencias sensoriales e interactivas con el objetivo de sensibilizar sobre los recursos naturales y ecosistemas de Argentina.

10 January 2022

Tecnópolis en Argentina // Crédito: cultura.gob.ar

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, que conduce Juan Cabandié, ha reabierto el pasado viernes 7 de enero a las 16 horas, en Tecnópolis, el stand de cambio climático y los espacios de humedales y parques nacionales que buscarán brindar a los visitantes, experiencias recreativas que profundicen el conocimiento en las temáticas. 

El stand de cambio climático contará con un simulador de efectos especiales con proyección en 180° donde se abordarán las causas y consecuencias de modo integral con el objetivo de informar y de llamar a la acción ambiental al público. Además, se podrá encontrar un espacio interactivo con la información actualizada del inventario de gases de efecto invernadero. 

La experiencia multisensorial, a través del simulador, emulará los efectos del cambio climático como las inundaciones más frecuentes, las sequías más intensas, los incendios forestales más recurrentes y las consecuencias que estos eventos extremos traen aparejados como la migración, la pérdida de alimentos, la escasez de agua, entre otros. También se mostrarán las acciones que se están llevando adelante para resolverlos mediante políticas públicas lideradas por el Gobierno nacional. 

En tanto, el sector dedicado a los parques nacionales es un espacio que consta de una pasarela donde se pueden conocer las áreas protegidas a través de substands divididos por regiones, con videos informativos. Está enmarcado por un túnel de experiencias sensoriales y un espacio con pantallas que permiten visualizar los distintos parques en 360° y anteojos de realidad virtual. El espacio cuenta con un panel informativo sobre la flora y la fauna de los parques y un mapa del país en relieve. 

En este sentido, el organismo de Ambiente de la Nación desarrolló en el humedal del predio un espacio con información sobre este tipo de ecosistemas. Los distintos sectores en torno al humedal pueden visitarse con audioguía, mediante un recorrido dinámico, lúdico y de aprendizaje que busca concientizar sobre los beneficios que estos espacios naturales brindan al ecosistema, la flora y la fauna. 

El humedal de Tecnópolis es un reservorio artificial de seis hectáreas, creado para contener el agua de lluvia que se acumula en la zona. Muchas aves descansan en este lago y se alimentan allí. 

Para visitar el parque, abierto de viernes a domingo y feriados de 16 a 22 h, se deben sacar las entradas aquí.

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD