Perú calienta motores con la XII edición del Premio Conectarse para Crecer

Hasta el viernes 22 de julio se podrá inscribir los proyectos de acuerdo en las cuatro categorías: Educación, Económico Productivo, Medio Ambiente y Mujer Emprendedora.

05 July 2022

XII edición del Premio Conectarse para Crecer en Perú // Crédito: nteve

Cruzamos el charco hasta situarnos en Perú donde la empresa Movistar anunció el inicio de la convocatoria de la XII edición del Premio Conectarse para Crecer, dirigido a emprendedores y emprendedoras de todo Perú que impulsan el desarrollo rural a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).  

Desde el jueves 30 de junio hasta el viernes 22 de julio se podrá acceder a la plataforma del concurso e inscribir proyectos de acuerdo en las cuatro categorías disponibles este año: Educación, Económico Productivo, Medio Ambiente y Mujer Emprendedora. 

Conectarse para Crecer busca identificar, reconocer y promover iniciativas que impulsan el desarrollo de las comunidades rurales a través del uso de las tecnologías. A la fecha, el Premio Conectarse para Crecer ha identificado más de 1,100 iniciativas que impactan positivamente en las zonas rurales del Perú. Asimismo, ha premiado más de 80 iniciativas y capacitado a más de 5,000 emprendedores y emprendedoras en localidades rurales del país. 

Así como el año pasado, el certamen tendrá el respaldo de Kunan, que asume el rol de operador técnico de CPC. Kunan es la plataforma más grande e importante del país que impulsa el ecosistema de emprendimiento social y ambiental. Cabe resaltar que la categoría Mujer Emprendedora ha sobresalido y, en el 2021, se regionalizó en el marco de la alianza con la OEA|CITEL en las operaciones de Movistar Ecuador, Colombia y Argentina.  

Requisitos  

Los participantes para la XII edición del Premio Conectarse para Crecer de Movistar deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser emprendedores con personería natural o jurídica con RUC activo, respaldados por una institución vinculada a su categoría, con acciones en zonas rurales de Perú. También participan organizaciones que promuevan el desarrollo del emprendimiento rural haciendo uso de la tecnología y/o las TIC, tales como ONGs, Fundaciones, Instituciones Educativas, entre otras. 

Los ganadores de cada categoría - Educación, Económico Productivo, Medio Ambiente y Mujer Emprendedora - recibirán S/ 10,000 para potenciar sus proyectos. Asimismo, obtendrán la membresía “Kunan+” gratuita por un año, que les permitirá acceder a distintos beneficios de asesoría y conexión para impulsar el desarrollo de sus proyectos. 

Las postulaciones se realizarán a través de la página web www.conectarseparacrecer.com. Para más información o cualquier duda, se puede escribir al correo electrónico hoyemprende@kunan.com.pe, colocando como asunto “Conectarse para Crecer 2022?.  

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD