Cuba presenta el XIII Evento Internacional de Turismo de Naturaleza

En el Evento Internacional de Turismo de Naturaleza, participarán personalidades de 19 países, así como distintos operadores turísticos.

03 October 2022

XIII Evento Internacional de Turismo de Naturaleza // Crédito: portalcuba

Nos trasladamos hasta el país isleño de Cuba donde el ecoturismo va a vivir un antes y un después gracias a la inauguración en La Habana por parte del primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, del XIII Evento Internacional de Turismo de Naturaleza, que tendrá como fin la diversificación de la oferta turística de la isla. 

En el evento, suspendido durante dos años por la pandemia de covid-19, participarán personalidades de 19 países, así como distintos operadores turísticos, según sus organizadores. El fin, según señalaron, será potenciar los destinos ecológicos y de aventura en el país. 

En ese sentido, Marrero apuntó que Cuba debe dejar atrás la imagen de ser únicamente un destino "de sol y playa" y que, para lograrlo, tendrá que "seguir potenciando" otros formatos, como el turismo ecológico. Aunque el propio primer ministro admitió que: "Tenemos que mejorar en muchas cosas todavía". 

El ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, señaló que el país concentra "todas sus energías para recuperar los niveles de visitantes internacionales prepandémicos” y que el ecoturismo es una "tendencia mundial" que ayudará a llegar a esa meta. El Gobierno isleño se ha puesto como objetivo llegar a los 2,5 millones de visitantes este año.  

Cuba ofrece todo tipo de actividades ecoturistas además del senderismo y trekking. Puedes avistar gran variedad de aves, puesto que Cuba posee la mayor diversidad de todas Las Antillas, o visitar criaderos de especies en peligro de extinción como el del cocodrilo, realizar cabalgatas a través de sus valles, participar en los programas de cicloturismo, conocer fincas campesinas que permiten interactuar con lo más genuino de las raíces cubanas y realizar pesca deportiva. 

Para el avistamiento de aves, los mejores lugares son los siguientes: el río Toa, la Sierra del Chorrillo, la villa El Yarey, el Pedraplén, el Parador La Silla, el monte Cabaniguán y el Flamingo Tour en la bahía de Nuevitas. 

Otro de los atractivos del ecoturismo de Cuba son las visitas a las muchas cuevas que hay dispersas por toda la isla, en la que destacan la Cueva Ambrosio, las cuevas de Bellamar, la Cueva del Indio, la Gran Caverna de San Tomás o el sendero arqueológico natural El Guafe, entre otros. 
 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD