Buenos Aires es el destino más visitado por los latinoamericanos en 2022

Según un estudio de Despegar, Buenos Aires, la capital argentina, lidera el ranking seguido de Santiago de Chile y Madrid siendo la única ciudad europea.

14 December 2022

Buenos Aires, Argentina // Crédito: Viajes National Geographic

Nos llegan noticias desde nuestros países ‘hermanos’ latinoamericanos y es que Despegar, la agencia de viaje líder en Latinoamérica ha realizado recientemente un estudio para establecer el ranking de los destinos más visitados por los latinoamericanos durante el 2022. El primer lugar lo ocupa la Ciudad de Buenos Aires, seguida por la capital chilena, Santiago de Chile y en tercer lugar se ubica Madrid, siendo la única ciudad europea.  

Argentina se ha convertido en un destino económico para los viajeros de la región por las devaluaciones que ha sufrido la moneda argentina a lo largo del año, pero a eso también se le suma la gastronomía, cultura y frenética vida nocturna.  

Buenos Aires combina el señorío europeo con la pasión latina. Mézclese una hermosa metrópoli con cocina gourmet, una apretada agenda cultural y una frenética vida nocturna, y lo que resulta es Buenos Aires: una mezcla de la arquitectura de París, el tráfico de Roma y las noches de Madrid, todo aderezado con sabor latinoamericano.  

La lista de las 10 ciudades más visitadas, las completan: Ciudad de México (México); Miami (Estados Unidos); Bogotá (Colombia); Nueva York (Estados Unidos); San Pablo (Brasil); Cancún (México) y Lima (Perú). 

Paula Cristi, Country Manager de Despegar para Argentina y Uruguay, analizó: “El 2022 ha sido un gran año para la industria turística. Pudimos observar un cambio interesante en las preferencias de los turistas latinoamericanos con respecto al año pasado, donde el interés estaba más inclinado hacia destinos de playa como Punta Cana, Río de Janeiro, Cartagena, entre otros”. 

Y agregó: “A lo largo de este año claramente predominaron las ciudades, mostrando que el turismo urbano está volviendo a pisar fuerte en toda la región”, en declaraciones recogidas por reportur.com Siendo las principales ciudades del mundo elegidas por la historia, la cultura y el entretenimiento que ofrecen a los viajeros latinoamericanos.  
 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD