Teletrabajar en Navidad es posible en Centroamérica

Teletrabajar en Centroamérica y República Dominicana, explorando paisajes exuberantes, con la posibilidad de desconectar de la rutina.

27 December 2022

Archipiélago Bocas del Toro – Panamá

CATA, la agencia de Promoción Turística de Centroamérica, busca atraer nómadas digitales a la región con el lema "vive, viaja y conéctate". Un multidestino ideal para hacer turismo de estadías prolongadas y, a la vez, descubrir las maravillas culturales y naturales del istmo.  

Centroamérica y República Dominicana son oasis de bienestar, con un calmado estilo de vida que resulta el escenario perfecto para experimentar paz y, como no, escapar de la rutina, así sea por unos días. Por otra parte, y gracias a su nueva campaña "vive, viaja y conéctate", CATA —Agencia de Promoción Turística de Centroamérica— busca promover a la región como un multidestino ideal para hacer teletrabajo. Una oportunidad de rodearse de paraísos culturales y naturales, con la garantía de estar siempre conectados al mundo. 

Se recogen algunos destinos emblemáticos, situados en cinco países distintos de la región, para que quienes decidan teletrabajar, puedan hacerlo en Centroamérica y República Dominicana, explorando paisajes exuberantes, con la posibilidad de desconectar de la rutina y recargarse de buena energía.  

Archipiélago Bocas del Toro – Panamá   

Situado en la costa norte del Caribe Panameño, Bocas del Toro contiene algunos de los bosques lluviosos más extensos en Centroamérica y cuenta con nueve islas principales, 52 cayos y miles de islotes; además, ofrece el balance perfecto entre urbe desarrollada, ideal para el teletrabajo, y naturaleza prístina, perfecta para desconectar y descansar. Es hogar del primer parque marino de Panamá y considerado unos de los mejores destinos de ecoturismo del país. 

Samaná – República Dominicana

Se trata de uno de los destinos menos populares de República Dominicana, pero con facilidades de alojar a nómadas digitales y, por supuesto, con planes de ecoturismo que incluyen playas, cascadas y ríos. Además, es el sueño de todo viajero independiente. Miles de europeos llegaron como turistas y se convirtieron en residentes, creando negocios que dan a la zona un aire cosmopolita único. 

Lago Atitlán – Guatemala

Nominado como una de las siete maravillas del mundo por ser considerado el lago más bello del planeta, Atitlán es uno de los destinos más visitados de Guatemala. Los cerros y volcanes alrededor del lago —formado tras una erupción volcánica hace aproximadamente 84.000 años— ofrecen bosques densos y tupidos, donde el senderismo y el avistamiento de aves son dos de los mejores planes; pudiéndose observar el Quetzal, ave nacional. 

Islas de la Bahía – Honduras

El mayor potencial de las Islas de la Bahía está en la cantidad de bancos de coral y de sitios de buceo que se pueden disfrutar antes o después de una jornada de teletrabajo. La isla de Roatán es la mayor del archipiélago, forma parte de la barrera de arrecife Mesoamericana y alberga más del 90% de las especies marinas conocidas en el Caribe, como rayas, anguilas, tiburones o delfines; perfecto para el buceo nocturno aventurero. 

Lago Suchitlán – El Salvador

Quienes buscan una ciudad llena de cultura e historia, Suchitlán, a las orillas de un lago que lleva su mismo nombre, ofrece opciones de hospedaje con conexión a Internet y acceso a espacios ideales para el teletrabajo. Este lago, o Embalse del Cerrón Grande, se formó en el invierno de 1976 con la creación de la Central Hidroeléctrica del Cerrón Grande, en el cauce del río Lempa, y en él se produce la mayor parte de la energía eléctrica del país. 
 
 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD