¿Conoces la isla mexicana que tiene el ecoturismo como modo de vida?

Holbox es un destino ideal para los amantes del ecoturismo y es que esta isla es parte de la reserva de la biosfera y área de protección de flora y fauna Yum Balam.

13 February 2023

Crédito: Guía de México

Para aquellos #ecoturistas que tiene pensado cruzar el gran charco atlántico en el post de hoy os recomendamos esta isla mexicana donde el ecoturismo es un modo de vida. Holbox es una pequeñísima isla mexicana (40 kilómetros de largo y sólo 2 de ancho) que está unida a la tierra continental... a ratos; hay un banco de arena que, según las mareas, a veces convierte a esta isla en una pequeña península; aquí solo viven unas mil personas   

Pero lo que enamora de esta isla es su gran número de especies protegidas de flora y fauna. Entre abril y octubre una colonia de 400.000 flamencos rojos la visitan, produciendo un espectáculo único. Sus aguas también son refugio habitual de delfines y tiburones ballena. 

Flamencos Isla Holbox .

Crédito: Guía de México 

El único pueblo de la isla es un lugar pintoresco y tranquilo, con calles sin asfaltar y una población local encantadora, así como multicultural, debido a que viajantes que llegan a este paraíso, se enamoran y lo hacen su hogar. 

¿Qué tiene de especial Holbox?  

Sus playas en la zona norte y su tradición de pesca de langosta, una tradición que se traduce en una rica oferta de estos mariscos en los restaurantes de la isla; Holbox es un destino ideal para quienes buscan relajarse y descansar en un entorno caribeño y natural, paseando por la playa y tumbándose al sol; también para los que gozan del turismo de aventura y por supuesto para quienes quieren pasear pequeñas y coloridas localidades caribeñas.

Isla Holbox  

Crédito: Newsweek en Español

Decíamos también que Holbox es un destino ideal para los amantes del ecoturismo y es que esta isla es actualmente parte de la reserva de la biosfera y área de protección de flora y fauna Yum Balam; descubrirás que esta isla es un refugio natural de varias especies de aves en peligro de extinción y el modo en que los habitantes de la isla están tan concienciados de la importancia de la naturaleza de Holbox que, si bien no renuncian al turismo porque representa buena parte de su sustento, se limitan a desarrollar proyectos de turismo sostenible, es decir, de los que tienen un impacto mínimo en la naturaleza. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD