Nueva edición del ciclo 'Parc en concert 2023' en Barcelona

La Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona organiza diez conciertos en parques naturales que tendrán lugar entre el 22 de abril y el 22 de octubre.

14 March 2023

Crédito: parcs.diba.cat

Ya huele a primavera y aunque son las flores que embellecen el paisaje de las carreteras las que nos desvelan que la primavera está llamando a la puerta, como años anteriores, la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona organiza un ciclo de diez conciertos en parques naturales que tendrán lugar entre el 22 de abril y el 22 de octubre de 2023.  

Y es que cuando el arte se liga a la naturaleza solo puede ocurrir algo especial. El cartel del ciclo 'Parc en concert 2023' acoge artistas como Magalí Sare, Henrio, The Bird Yellow, Amaia Miranda y Vic Mirallas, entre otros. Se trata de conciertos gratuitos de fin de semana en espacios patrimoniales tan emblemáticos como el conjunto monumental de Olèrdola, el castillo de Montesquiu, el castillo de Castelldefels o el Museo de la Pagesia de Fogars de la Selva. 

 'Parc en concert 2023'

El ciclo, que forma parte del programa' Viu el parc', ofrece una gran diversidad de propuestas musicales que transitan por estilos diversos. El programa va desde la música de autor, al folk, el pop y la canción mediterránea y de raíz, con el doble objetivo de promover también a artistas y músicos emergentes, así como a dos músicos invitados. 

Para escoger a los dos músicos invitados, la empresa gestora del ciclo, Neandertal Records, hizo una convocatoria para elegirlos, a la que se presentaron más de cien propuestas. La selección recayó en el cantautor Victori Andreu y la cantante mallorquina Mar Grimalt, que formarán parte del cartel de este año. 

Programación de los primeros conciertos 

El programa se iniciará el sábado 22 de abril con la actuación de Vic Mirallas en el monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, en el Parque de la Cordillera de Marina. 

El ciclo seguirá el domingo 21 de mayo en la Pahissa del Marquet-Arts-Lletres-Natura, en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, con la actuación de Henrio. 

El ciclo continuará hasta el domingo 29 de octubre con el concierto del cantautor Roigé en el Parc d'Olèrdola. 
 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD