Turespaña entrega los 'Sustainable Media Awards 2023' de España

Estos premios reconocen los mejores contenidos de viajes sostenibles en medios británicos mostrando temas que corresponden al turismo sostenible de España.

02 May 2023

Turismo sostenible en Mallorca

La consejería de turismo de Turespaña en Londres (Reino Unido) ha revelado los ganadores de la I Edición de los Premios de España sobre sostenibilidad a medios de comunicación del Reino Unido, los denominados 'Sustainable Media Awards 2023' de España. Se otorgó también el premio a la 'Personalidad del Año' vinculada a la sostenibilidad a Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International. 

Los premios, convocados por Turespaña a través de su consejería de turismo en el Reino Unido, fueron anunciados en una ceremonia que tuvo lugar en The Conduit de Londres, tras la celebración de la primera 'Spain's Sustainability Day' de España, un foro de debate sobre temas clave relacionados con la industria de los viajes y la sostenibilidad. 

Estos premios, que son la primera vez que se conceden, reconocen los mejores contenidos de viajes sostenibles en medios británicos mostrando temas que corresponden a los pilares del turismo sostenible de España, como la diversificación estacional o geográfica, a través de una conexión con la población y las culturas locales, visitando áreas menos visitadas y participando en actividades de bajo impacto ambiental, como ciclismo y senderismo, así como viajes en tren y otras formas de transporte público. 

Premiados  

parque natural del Llevant, Mallorca

Parque natural del Llevant, Mallorca 

El ganador al mejor blog sostenible fue Jodie Dewberry por 'Cómo disfrutar del turismo sostenible en Mallorca: 21 experiencias de ecoturismo para que todos los viajeros disfruten'; el premiado al mejor artículo online fue Manni Coe por 'Una lección en viajes lentos: caminando el Camino de Santiago con mi hermano' en el diario The Guardian, y la ganadora al mejor artículo del año en medio impreso fue Jessica Vincent por 'Cenar en los restaurantes no oficiales de Galicia'. 

Finalmente, el mejor artículo en periódico nacional sobre turismo sostenible fue el de Chris Haslam, 'Vamos a cazar osos' publicado en el diario The Sunday Time. 

El jurado de los premios estuvo compuesto por: Carol Rose, gerente senior de sostenibilidad de ABTA; Thomas Power, consejero delegado de Pura Aventura; Richard Hammond, fundador de Green Traveller y Manuel Butler, director de la consejería española de turismo en el Reino Unido. 

En la ceremonia participó el director general de Turespaña, Miguel Sanz, quien recordó que España es un destino comprometido con la transformación de la industria turística hacia la sostenibilidad. 

Para el director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Manuel Butler, el turismo sostenible "está en el centro de la estrategia en la Oficina Española de Turismo en Londres". 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD