Jumilla ofrece un curso gratuito para desempleados sobre ecoturismo

Esta localidad es característica por tres grandes formaciones montañosas, las de la Sierra Larga, Sopalmo y Carche, llenas de flora y fauna.

12 May 2023

Crédito: Jumilla Turismo

Para aquellos amantes de los cursos que no pueden parar de aprender en la materia que tanto nos apasiona: el ecoturismo, estáis de suerte, porque desde la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Jumilla se tiene previsto poner en marcha en breve un curso para desempleados centrado en el Ecoturismo. 

Curso de Ecoturismo en Jumilla

El curso tiene una duración de 60 horas con plazas limitadas a 12 plazas disponibles // Crédito: Ayuntamiento Jumilla

Este curso se trata de acciones formativas gratuitas subvencionadas por el SEF que se desarrollarán en fechas todavía sin confirmar, ambos en modalidad presencial. 

El curso de Ecoturismo tiene una duración de 60 horas con plazas limitadas a 12 plazas disponibles. 

Ecoturismo en Jumilla 

El término municipal de Jumilla se enmarca en las Zonas Externas de las Cordilleras Béticas, destacando tres grandes formaciones montañosas, las de la Sierra Larga, Sopalmo y Carche. Las otras sierras que conforman el paisaje de Jumilla son las de El Picarcho, Molar y Buey y las más septentrionales de las sierras de las Cabras, Cingla y Gavilanes.   

Jumilla

El término municipal de Jumilla se enmarca en las Zonas Externas de las Cordilleras Béticas // Crédito: Jumilla Turismo 

La flora de Jumilla ofrece un claro eclecticismo, con paisajes y especímenes propios de las regiones colindantes. La vegetación potencial son los carrascales, chaparrales y lentiscares. Es abundante el pino carrasco, presente en la mayor parte de las serranías y, en menor medida, la encina. 

La baja densidad de población humana y la gran extensión de zonas todavía poco alteradas permiten que se sustente una fauna silvestre caracterizada por una rica biodiversidad, con más de 250 especies de vertebrados. 

En el término municipal de Jumilla se pueden encontrar algunas especies en peligro de extinción como el cernícalo primilla, avutarda o el lince y otras vulnerables como el sisón, ortega y murciélago mediano de herradura. 

Ahora que sabes un poco más acerca del ecoturismo de este municipio, si estás interesado en la realización del curso de ecoturismo puedes ponerte en contacto con el Servicio de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Jumilla (968 78 20 20 – Ext.210 y 254) o bien presentar el modelo de solicitud de inscripción del SEF, por sede electrónica o en registro del Ayuntamiento. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD