La feria de Ecoturismo y Tradiciones Rurales vuelve a Las Navas de la Concepción

Desde el 15 de marzo hasta el 17, tendrá lugar la XII edición de esta feria que contará con el I Concurso de Recetas Caseras de la Sierra Morena de Sevilla.

11 March 2024

Reserva de la Biosfera de Sierra Morena

Como cada año, llega una edición más de la Feria del Ecoturismo y las Tradiciones Rurales que tiene lugar en la localidad sevillana de Las Navas de la Concepción. El objetivo de esta feria es dar a conocer Las Navas como destino de turismo, mostrando su riqueza patrimonial y gastronómica, con sus valores medioambientales, naturales y paisajísticos, además de promover viajes responsables que conciencien a los turistas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.   

Apuntad fecha en el calendario porque tendrá lugar el próximo 15 de marzo hasta el domingo, 17 de marzo.   

A lo largo de estos últimos años esta cita, cada vez más conocida por los amantes de la naturaleza y las tradiciones, tiene como objetivo desvelar el potencial patrimonial, gastronómico, medioambiental, natural y paisajístico que posee este municipio de la Sierra Morena de Sevilla, a fin de promover visitas responsables que conciencien a los turistas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. 

Programación completa  

Cartel XII Feria del Ecoturismo y las Tradiciones Rurales

El viernes tendrá lugar el acto oficial de inauguración de la feria a las 13 horas. Seguido de la apertura de stands y el taller infantil. Las Navas de cuento. ¡Ven a contar el tuyo! a cargo de Andrés Vicente Martín Aguza. Por la noche se amenizará la jornada con una actuación de "El último de Triana" y DJ’s.  

El sábado arrancará la mañana con la inauguración de Ruta de senderismo para personas con discapacidad visual y a las 12:00h tendrá lugar, como novedad el I Concurso de Recetas Caseras. Por la tarde habrá un taller de elaboración de velas a cargo de Ma José Garzón. Bióloga y una exhibición de carga de mulo y ordeño de cabras a cargo del arriero Juan José Saravia y del cabrero Ángel Zamora. La jornada terminará con actuaciones musicales.  

El domingo y último día de feria arrancará con una ruta de senderismo "La Molineta" a cargo de NUGESPORT. A las11:00h tendrá lugar una tradicional matanza del cerdo ibérico, seguido de un desfile de trajes de flamenca de Beatriz Benítez, cata de vinos y el Gran Perol popular. La feria concluirá con juegos populares infantiles y una exhibición de baile a cargo de Miriam Arias. 

I Concurso de Recetas Caseras de la Sierra Morena de Sevilla 

En el marco de este evento y como novedad, el 16 de marzo, a partir de las 12:00, Las Navas de la Concepción acoge el I Concurso de Recetas Caseras de la Sierra Morena de Sevilla. 

El objetivo de este certamen de cocina, que organiza Prodetur, es la puesta en valor de la gastronomía de la comarca, y se celebrará de manera itinerante por los diferentes municipios que la componen, con el fin de rescatar las recetas tradicionales de guisos caseros de la Sierra Morena de Sevilla. 

El jurado valorará que la receta sea casera y siguiendo métodos tradicionales, así como el sabor, aroma y la presentación, tras lo que otorgará 5 premios, entre 600 € y 200 €.

Noticias Relacionadas: 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD