Un amanecer en Doñana, mejor imagen para Desarrollo Sostenible

Jorge Ojeda y Rosa Roldán, han conseguido el premio del concurso de fotografía y relato corto sobre los espacios naturales protegidos de Andalucía.

28 October 2020

Foto ganadora de Jorge Ojeda

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha concedido el premio del concurso de fotografía y relato corto sobre los espacios naturales protegidos de Andalucía a Jorge Ojeda y Rosa Roldán, respectivamente.

El objetivo de este certamen, abierto el pasado mes de agosto, es contribuir a la difusión y conservación de las áreas protegidas andaluzas a través de la puesta en valor de la visión que los ciudadanos tienen de los espacios naturales, plasmada en sus imágenes y relatos basados en experiencias propias.

En cuanto a las fotografías, según un comunicado, la imagen ganadora de Jorge Ojeda muestra un amanecer durante una jornada de observación de la berrea del ciervo en Doñana. El premio de esta categoría consiste en una invitación para participar en una de las actividades de ecoturismo en familia programadas en los espacios naturales de Andalucía y una guía oficial del área protegida que escoja el triunfador de este apartado del certamen. Por su parte, la vencedora en el ámbito de relatos cortos se ha alzado con el primer premio por su obra titulada 'Montañas somos y en montañas nos convertiremos', inspirada en el Parque Natural Sierras Subbéticas. En este caso, Rosa Roldán recibirá un lote de guías oficiales de los parques naturales de Andalucía conformado por tres publicaciones a su elección.

Además de actuaciones como esta que fomentan la participación ciudadana, la Consejería de Desarrollo Sostenible difunde la riqueza ambiental de la comunidad autónoma a través de la información detallada sobre espacios naturales andaluces disponible en el portal web 'La ventana del visitante', donde también se incluyen datos de los equipamientos de uso público disponibles.

Asimismo, a través de la página web 'reservatuvisita.es' es posible conocer y solicitar la participación en las actividades de ecoturismo programadas en estas áreas andaluzas.

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD