Las mujeres ocupan el 57% de los puestos de trabajo que genera el ecoturismo

Es uno de los datos a destacar según la encuesta realizada a las empresas adheridas al Club Ecoturismo de España.

30 October 2020

El último estudio realizado por el Observatorio del Ecoturismo en España ha reflejado según los datos del 2019 que el 57% de los empleos que genera el turismo sostenible los ocupan las mujeres. Este estudio se realiza con la información obtenida de las empresas adheridas al Club Ecoturismo de España, que emplearon en 2019 a 3.143 trabajadores –2.613 en establecimientos hoteleros y 530 en empresas de actividades de ecoturismo- de los cuales casi 1.800 -57 %- son mujeres.

Son cifras que se presentan en pequeña escala, pero hay que tener en cuenta que el número de empresas adheridas al Club no alcanza el 10 % del total de la oferta en destinos que albergan espacios naturales protegidos.

De modo que, si extrapolamos los datos a todo el sector del Ecoturismo, su impacto en el empleo y en la economía de la zona, en general, es muy importante y más relevante aún al generarse en territorios rurales casi en su totalidad.

Además, las 367 empresas que han participado en el análisis obtuvieron en 2019 una facturación de 33,8 millones de euros -24,3 de esos millones en los alojamientos y el 9,5 de las empresas de actividades- por lo que se puede calcular que todo el sector habría facturado unos 338 millones de euros durante el pasado año. Una cifra más que considerable dentro del ecoturismo que actualmente sigue en continuo crecimiento. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD