Acuerdo entre Birding Aragón y SEO/BirdLife por el Turismo Ornitilógico

Birding Aragón ha firmado un convenio con SEO/BirdLife por el que se organizarán 20 actividades ornitológicas en diversos territorios de la zona.

31 March 2021

Logo Birding Aragón. Crédito: bridingaragon.com

Un acuerdo entre Birding AragónSEO/BirdLife hará posible la realización de 20 actividades relacionadas con el Turismo Ornitológico. Minimaratones ornitológicos, rutas guiadas o talleres de productos ornitológicos locales son algunas de las actividades que entre esta primavera y el otoño trataran de impulsar el turismo en Aragón vinculado a las aves. 

Todas estas actividades -que tendrán carácter práctico, se adaptarán a los recursos ornitológicos de los territorios y, cómo no, tendrán salidas de campo. 

Birding Aragón está formada por los veinte Grupos de Acción Local de Aragón, la Asociación de Profesionales del Turismo Ornitológico y Ecoturismo de Aragón (Apatoe) y Turismo de Aragón, informa la agrupación en una nota de prensa. 

ADRI Jiloca Gallocanta, grupo de acción local coordinador del proyecto, ha firmado por su parte con SEO BirdLife un convenio para la realización de estas actividades, en las que se espera una gran participación de profesionales y de aficionados a la ornitología. 

Fomentar el turismo ornitológico y el ecoturismo es el objetivo principal de Birding Aragón, marca que ha unido como socios a muchos de los agentes aragoneses que trabajan en este campo y pretenden, a través de sus acciones, ampliar esa red de alianzas mucho más. 

Serán veinte actividades, una en cada territorio, definido por cada Grupo de Acción Local aragonés, en los que se trabajará con diferentes públicos y con espacios conocidos por su afluencia de aves. 

Cada territorio elegirá una formación adecuada al público al que quiera dirigirla, escolares, profesionales turísticos (alojamientos, guías, fotógrafos, …) o profesionales turísticos especializados. 

Las actividades constarán de una parte teórica y una parte práctica más amplia, aunque cada formación se adaptará a los alumnos con el objetivo de aprovecharla al máximo. 

Birding Aragón trabajará en esta dirección durante dos años y los socios muestran satisfacción y motivación por el trabajo ya realizado y el que está por llegar como convocatorias de Proyectos Piloto de Conservación y Medio Ambiente o el diseño de una APP específica, son algunas de las muchas acciones que se desarrollarán en este periodo. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD