Fuerteventura destinará más de 300.000 euros en generar empleo verde

El proyecto “pretende contribuir al desarrollo de un turismo sostenible, fundamentalmente en los núcleos rurales.

03 November 2020

El Cabildo de Fuerteventura llevará a cabo un plan de sostenibilidad con el objetivo de revalorizar la oferta turística de los núcleos y generar empleo verde local al que destinará más de 300.000 euros.

La Consejería de Medio Ambiente ha incorporado el proyecto denominado “Plan de sostenibilidad turística para el desarrollo de una marca local Fuerteventura biosfera, calidad en el ámbito rural y ecoturismo” al Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias (PITCAN) que coordina la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, así lo ha informado el Cabildo en un comunicado.

Según la consejera insular de Medio Ambiente, Marlene Figueroa, el proyecto “pretende contribuir al desarrollo de un turismo sostenible, fundamentalmente en los núcleos rurales de Fuerteventura reforzando la marca biosfera y apostando por implementar la calidad y la digitalización en los establecimientos y servicios turísticos, estimulando el ecoturismo y los usos sostenibles en espacios naturales, tratando de paliar las consecuencias de la pandemia”.

Asimismo, persigue favorecer el desarrollo de una oferta que incluya los aspectos ambientales de seguridad y salud y de gestión circular de los residuos y la energía acorde con los objetivos de la agenda 2030 de las Naciones Unidas y de la Organización Mundial del Turismo. Por ello, ha explicado “hemos hecho un especial énfasis en garantizar la generación de, al menos, una decena de empleos de calidad en el ámbito local, lo cual nos va a permitir formar y profesionalizar a nuestra gente, para que esta actuación suponga un antes y un después”.

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD