Azatur: nace la Asociación Zamorana de Turismo Rural

Azatur tiene como objetivo aglutinar a las asociaciones y empresas que ofrecen sus servicios dentro de este sector de la economía y del emprendimiento de la provincia.

23 April 2021

Logo AZATUR

Con el apoyo del Patronato de Turismo de la Diputación se ha presentado la Asociación Zamorana de Turismo Rural (Azatur) que tiene como objetivo aglutinar a las asociaciones y empresas que ofrecen sus servicios dentro de este importante sector de la economía y del emprendimiento de la provincia. 

Así lo manifestaron en un acto donde el propio diputado responsable del Patronato Provincial de Turismo, Jesús María Prada Saavedra, manifestó que desde que asumió la responsabilidad de la promoción turística de la diputación “echábamos de menos una interlocución más directa y más clara con un sector tan importante con es el del turismo rural”. 

Prada recordó que en la provincia existen más de 250 alojamientos rurales, aunque resaltó que la Asociación AZATUR nace con la idea de acoger también a las empresas de turismo activo y el emprendimiento rural, en general, relacionado con el turismo. 

En este sentido, el diputado responsable del Patronato de Turismo, agradeció que se hubiera dado este paso y anunció que iban a contar con todo de la Diputación al tiempo que animó para que todo el sector del turismo rural de la provincia se asocie. 

A continuación, intervino la presidenta de AZTUR, Patricia García Gómez, empresaria de una casa rural en Villarrín de Campos, quien concretó que para lograr ese objetivo de aglutinar al sector iban a desarrollar una campaña una serie de jornadas informativas en las comarcar de la provincia para ir fomentado la idea de comunidad para impulsar el asociacionismo y conseguir hacer un sector que sea visible y se promocione a través de las nuevas tecnologías. 

En el acto estuvieron presentes los socios fundadores de la Asociación que, además de la propia presidenta, conforman Junta Directiva y que son Víctor Luna Díez a punto de abrir una casa rural en Granja de Moreruela, como vicepresidente. Jennifer Sebastián Pérez que tiene una empresa de turismo rural en Santibáñez de Tera como Tesorera y María Teresa De Dios del Río con un hotel rural con albergue en Tábara como secretaria. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD