El Parque Nacional del Teide, sexto en la lista de lugares populares de Europa

El Parque Nacional del Teide en sexta posición en la lista elaborada por la compañía anglosajona de energía Save On Energy que recoge 250 lugares más populares en Europa.

11 mayo 2021

Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide figura en sexta posición en la lista elaborada por la compañía anglosajona de energía Save On Energy que aspira a ordenar los 250 lugares de este tipo más populares en Europa, a partir de las opiniones vertidas por sus visitantes en diversos lugares de Internet. 

La clasificación final parte del análisis de las aportaciones de sus visitantes en sitios como la web de viajes TripAdvisor, las “hashtags” o etiquetas acumuladas en la red social de Instagram y la media de búsquedas en Google. 

De acuerdo con los datos recogidos, el Reino Unido figura, con cinco sitios diferentes, como el país con mayor número de parques nacionales entre los diez primeros y, además, posee el más popular: el Parque Nacional de la Costa de Pembrokeshire en Gales, con una puntuación general de 95, obtenida gracias a una calificación de 9,73 en TripAdvisor, 80.261 etiquetas en Instagram y 4.900 búsquedas en Google de media cada mes. 

El segundo más popular es el Parque nacional de Snowdonia, también en Gales y el tercero es el Parque Nazional de los Bosques Casentinesi en Italia, mientras que el cuarto es el Cairngorms en Escocia y el quinto el de Northumberland en Inglaterra. 

El del Teide se sitúa como el primero español en la lista en ese sexto lugar, con una puntuación general de 89, gracias a su calificación de 9,45 en TripAdvisor, 106.203 etiquetas en Instagram y una media de 3.700 búsquedas en Google cada mes y, tras él, completan la lista de los diez más populares, por este orden, los de Mercantour (Francia), Gran Paradiso (Italia), South Downs (Inglaterra) y Sarek (Suecia). 

Para encontrar el siguiente lugar de interés español hay que descender a la posición número 12, donde figura con 97 puntos el Parque Nacional de los Picos de Europa, con un 9,65 en TripAdvisor, 9.429 etiquetas en Instagram y 600 búsquedas de media al mes en Google. 

Otros destinos ambientales favoritos en España son el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (en el puesto 27), Timanfaya (en el 28), Aigüestortes i Estany de Sant Maurici (30), Garajonay (33), Caldera de Taburiente (38), Monfragüe (41), Doñana (61), Guadarrama (83), Sierra Nevada (129), Tablas de Daimiel (157), Islas Atlánticas de Galicia (190), Cabaneros (199) y Archipiélago de Cabrera (224).  

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD