El Club Ecoturismo lanza la II edición del Catálogo de Escapadas de Ecoturismo

El Catálogo de Escapadas de Ecoturismo se ha lanzado bajo el lema “Vive la Naturaleza” y con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo para promover el ecoturismo.

31 May 2021

Cartel Catálogo de Escapadas de Ecoturismo 2021

El Club Ecoturismo en España ha anunciado el lanzamiento de la segunda edición del Catálogo de Escapadas de Ecoturismo, bajo el lema “Vive la Naturaleza” y con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo para promover el ecoturismo en España y estimular su consumo de todo el territorio español. 

Esta publicación recoge los 20 espacios protegidos donde propone 53 escapadas de ecoturismo durante los próximos 7 meses del 2021, ha explicado el Club en una nota de prensa el jueves pasado.  

Cada una de las 53 escapadas incluye alojamientos únicos, locales y familiares, y experiencias guiadas por emprendedores. 

El Club ha recordado que las iniciativas incluidas en el catálogo “responden a criterios de sostenibilidad, fomentan y diversifican la economía local y que, además, cuentan con la garantía del Club Ecoturismo en España”. 

Mariñas Coruñesas, Menorca, Molina-Alto Tajo, Delta del Ebro, Doñana, Costa Vasca, Sobrarbe-Pirineos, Villuercas-Ibores-Jara, La Garrotxa, La Palma, La Gomera y Sierra Nevada, son algunos de los destinos con espacios protegidos incluidos en esta ocasión. 

La gerente del Club Ecoturismo, Amanda Guzmán, ha explicado que este catálogo “es el reflejo de la amplia oferta de ecoturismo” que hay en España, “pero también de lo que significa formar parte del Club, pues es el resultado del trabajo organizado en red, la coordinación y la cooperación tanto de los destinos como de las empresas que apuestan por el auténtico ecoturismo”. 

El Club Ecoturismo cuenta actualmente con 22 destinos y 520 empresas adheridas en España. 

Algunas de las agencias que participan en el catálogo son Viajes Aventura Cazorla, Ecoturismo Granada, Somos Destino Rural, Trescália, Ecoagrotours, Nómada Viatges, Basque Destinations y Viajes Alumar.

Las reservas se realizan directamente con la agencia, sus datos de contacto se indican en cada escapada. 

Para cualquier cambio de fechas, opción de alojamiento u otras peticiones, sólo tienes consultar a la agencia. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD