Mariñas Coruñesas lanza sus dos primeros paquetes turísticos para toda España

Mariñas Coruñesas combina experiencias en empresas locales, visitas al patrimonio natural y cultural o pernoctaciones en los alojamientos de la biosfera, entre otros.

02 June 2021

Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas

El ecoturismo de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo ya está disponible para los visitantes de toda España. Esta es la primera vez que el territorio cuenta con dos paquetes definidos por una agencia local, uno para verano y otro para otoño. Ambas propuestas aparecen en el Catálogo de Escapadas que se presentó esta semana en el Club de Ecoturismo de España. 

Estas escapadas en Mariñas Coruñesas tienen combinan experiencias en empresas locales, visitas al patrimonio natural y cultural, pernoctaciones en los alojamientos de la biosfera y degustaciones en restaurantes de la marca. En definitiva, para el presidente de la Reserva, José Antonio Santiso, "se trata de promover los establecimientos con nuestro sello de calidad". 

Para el mes de septiembre, la organización propone una escapada de tres noches que incluye el alojamiento en la burbuja gastronómica, una visita a la costa de Dexo, expediciones ornitológicas por la ría de Betanzos, menús de la biosfera comentados o un paseo interpretativo en barco por la ría. 

En cambio, el paquete de octubre consta de una ruta de senderismo por A Espenuca, una visita a las plantaciones de té ecológico de Orballo, una ruta por el monte Xalo, una visita al Monasterio de Sobrado y a Ciadella, además de menús de la biosfera. Ambas experiencias son comercializadas por la agencia de Carral, Viaxes Alumar. 

El presidente de la Reserva, José Antonio Santiso explicó que "la certificación como primer destino de ecoturismo en Galicia supone medidas reales para beneficio del territorio". Por ello, el propio concepto permite involucrar a empresas del área, con el consecuente desarrollo económico que supone. 

La Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo abarca un total de 116.724 ha (113.969,7 ha terrestres y 2.754,6 ha marinas), que representa el 14,33% de la superficie de la provincia de Coruña, repartidas en 17 ayuntamientos. Con esta superficie y la segunda Reserva de Biosfera gallega por orden de superficie, siendo la primera de la provincia de Coruña.

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD