Nuevos retos para la Asociación Ecoturismo de Cabañeros

La adhesión al Club de Ecoturismo de España, al grupo Entreparque y un “ambicioso portal web” son los próximos desafíos de la Asociación Ecoturismo de Cabañeros en La Mancha.

19 July 2021

Parque Nacional de Cabañeros, Castilla-La Mancha

La asociación Ecoturismo Cabañeros, creada en 2019 para potenciar el “turismo de calidad” en el entorno del parque nacional de Cabañeros, prepara “un ambicioso portal web que aglutinará la oferta que ofrece el destino Cabañeros”, explica Eladio Gómez, lo que se hará, continuó diciendo, junto a campañas de promoción y acciones de desestacionalización.  

La Asociación Ecoturismo Cabañeros eligió el pasado 14 de julio nueva junta directiva en la que Eladio Gómez revalidó su cargo como presidente. El encuentro, celebrado en Retuerta del Bullaque, sirvió también para abordar los futuros proyectos en los que trabajará esta asociación turística empresarial como la adhesión “inminente” a la Asociación Ecoturismo en España y al grupo Entreparques, además de la puesta en marcha de una página web que englobe los servicios ecoturísticos de la comarca y formar parte del grupo de seguimiento del Plan de Sostenibilidad Turística de Cabañeros.  
 
Gómez encabeza una directiva renovada que engloba a 23 establecimientos y negocios dispuestos a apoyar el Plan de Sostenibilidad Turística que promueven los gobiernos central y autonómico, además de la Diputación de Ciudad Real. 

“Tenemos mucho por hacer, y gracias a las iniciativas de éxito llevadas a cabo en otros destinos de España, y gracias a la red que se nos abre con la Asociación de Ecoturismo en España, esperamos dar un nuevo impulso al destino Cabañeros”, declaró el presidente de la asociación, que engloba a 23 establecimientos de la comarca.  

Asimismo, manifestó que "la entrada en la Asociación de Ecoturismo en España permitirá una mayor visibilidad del destino Cabañeros a nivel nacional e internacional, a la vez que se nos abren las puertas de esta red de empresas y destinos que trabajan de manera conjunta para formar, promocionar y comercializar el auténtico ecoturismo, avalado por la Carta Europea de Turismo Sostenible entre otras herramientas hoy disponibles".  

En referencia al Plan de Sostenibilidad Turística en Cabañeros el presidente matizó que "este plan ha sido posible gracias a la iniciativa aportada por nuestra asociación dentro del grupo de trabajo de la Carta Europea de Turismo Sostenible, iniciativa que fue bien acogida por la Diputación Provincial y por la que hoy Cabañeros cuenta con 1.800.000 euros, y precisamente por ser los impulsores de la misma creemos necesario que el empresariado turístico debe estar en la comisión de seguimiento del Plan’. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD