Mariñas presenta su candidatura para acoger el Congreso de Ecoturismo en 2022

Mariñas Coruñesas ha propuesto a Betanzos como ciudad para albergar el Congreso por cumplir los requisitos marcados por el Club de Ecoturismo de España.

19 July 2021

Pueblo de Betanzos en Galicia

Todo es una fiesta para el ecoturismo. Como ya sabéis, Ecoturistas, este octubre Menorca acoge la quinta edición del Congreso de Ecoturismo, pero las ganas de querer celebrar el turismo de naturaleza son tantas que la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo se postula para convertirse en la sede la principal cita del ecoturismo en España. La entidad presentó oficialmente su candidatura para albergar la sexta edición del Congreso de Ecoturismo de España en 2022.  

La Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo abarca un total de 116.724 ha (113.969,7 ha terrestres y 2.754,6 ha marinas), que representa el 14,33% de la superficie de la provincia de Coruña, repartidas en 17 ayuntamientos. Con esta superficie y la segunda Reserva de Biosfera gallega por orden de superficie, siendo la primera de la provincia de Coruña. 

Este Congreso supondría la participación de más de 200 expertos a nivel nacional e internacional en materia de Ecoturismo, el modelo que propone la Reserva para su territorio. “Serviría como un auténtico escaparate de la oferta y potencial de los 17 municipios”, dijo el presidente, José Antonio Santiso. 

Mariñas Coruñesas, que es el primer destino certificado de ecoturismo de Galicia, presentó una candidatura con grandes apoyos por parte de la Administración y del empresariado turístico, agentes sociales y sector turístico. La Reserva ha propuesto a Betanzos como ciudad para albergar el Congreso por cumplir los requisitos marcados por el Club de Ecoturismo de España en este proceso de candidaturas.  

Betanzos se encuentra en un altozano sobre los ríos Mendo y Mandeo, una de las ciudades más bellas de la provincia de A Coruña. La que fue una de las capitales del Antiguo Reino de Galicia es conocida como Betanzos de Os Cabaleiros o la Ciudad de los Caballeros por los importantes linajes que la habitaban durante la Edad Media, época histórica que ha quedado impregnada en cada una de sus piedras y que desde ecoturismo os recomendamos que la visitéis. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD