III concurso de fotografía de la Reserva Biosfera Ancares Leoneses

José Ángel Alonso García, se llevó el primer premio del III concurso La reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.

24 November 2020

El pasado 20 de noviembre de 2020 el Consorcio de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses dio a conocer la resolución del Tercer concurso de fotografía de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses en las dos categorías que correspondía. En este año tan atípico, la COVID-19 ha marcado tanto la propia filosofía del concurso como el desarrollo del concurso, adaptándose a las necesidades de los participantes y del jurado, acabando finalmente por conseguir un reparto de fotografías dignas de ganar cualquier concurso. 

En la categoría de los aficionados el primer premio se lo llevó la autora Mercedes Cuesta Mateo fotografiando unos castaños situados en la carretera de Penoselo-Burbia y el segundo premio fue para el autor de la imagen de unas castañas en Cariseda, Isaac Beuno Badiola.  

Por otro lado, en la categoría de profesionales, el primer premio fue para José Ángel Alonso García, que consiguió proclamarse campeón con una imagen de las Lagunas de Burbia. El segundo premio fue para la autora, Aitana López Heras, a través de una imagen de la reconstrucción del pasado del Tejedo de Ancares.  

El jurado estaba compuesto, tal y como indicaban las bases por un representante del Ayuntamiento de Peranzanes, otro del Ayuntamiento de Candín, del Ayuntamiento de Vega de Espinareda, Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, un representante del Consejo Comarcal de El Bierzo y por último un representante del Consejo de Participación de la RBALE. 

Los premios del concurso consistían en un primer premio destinado en un bono descuento de 200€ para utilizar en algunos establecimientos rurales de la zona de la reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses y un segundo premio destinado a la entrega de una cesta de productos de la RBALE valorada en 100€ en total.  

Todas las personas que estén interesadas pueden ver todas las imágenes que participaron en el tercer concurso de fotografía de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses en el siguiente vídeo de YouTube

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD