Cáceres abre el plazo de la segunda convocatoria de bonos turísticos

A estos bonos turísticos se pueden adherir empresas de alojamiento, actividades turísticas alternativas, guías profesionales de turismo o agencias de viajes de Cáceres.

31 August 2021

Garganta de los infiernos en el Valle del Jarte

La Diputación de Cáceres ha abierto el plazo hasta el 22 de septiembre para solicitar la adhesión a la segunda convocatoria de bonos turísticos del Plan Reactiva por parte de las empresas de alojamiento, actividades turísticas alternativas, guías profesionales de turismo y agencias de viajes de la provincia. 

Con un presupuesto total de un millón de euros, con esta línea de ayudas se pretende incentivar el turismo y reactivar la economía, atrayendo a visitantes y situando a la provincia como un “destino sostenible seguro, carente de masificación y con una variada oferta turística”, ha expuesto la Institución provincial en nota de prensa. 

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la semana pasada ha publicado las bases de la convocatoria de esta segunda edición, que cuenta con tres líneas de actuación que pueden solicitar las empresas, cualquiera de ellas o las tres, sin ningún coste para estas. 

Los destinatarios finales serán los clientes, que comprarán los servicios turísticos ofrecidos por las empresas con un descuento del 50 por ciento, con límites de precios máximos por servicios excluyendo el IVA, a través de una plataforma web, que se podrá en marcha una vez cumplido el plazo de solicitud y tras la resolución de la concesión. 

En dicha plataforma, que estará operativa hasta el 31 de diciembre, ha explicado la Diputación, las empresas adheridas subirán su información, sus datos y su contacto, mientras que los bonos podrán canjearse hasta el 30 de junio de 2022. 

El pago se realizará directamente a la cuenta bancaria de la empresa turística a través de una pasarela de pago prevista en la plataforma. 

Respecto a las líneas de ayudas, la primera está destinada a alojamientos turísticos con bonos del 50 por ciento del precio, con un máximo de 65 euros la noche por habitación y hasta 150 euros máximo por alojamiento íntegro de una casa rural, con hasta 3.000 euros de ayuda por establecimiento. 

Las actividades turísticas alternativas y guías oficiales de turismo también estarán financiadas al 50 por ciento del precio hasta un máximo de 50 euros por persona, con un límite de 2.000 euros por empresa. 

La tercera línea es la financiación de los paquetes de agencias de viajes, para los cuales, los que incluyan alojamiento, estarán bonificados al 50 por ciento con un límite de 130 euros por noche, y por paquete que no incluya alojamiento, también el 50 por ciento, hasta un máximo de 60 euros, con 2.000 euros de ayuda por agencia de viajes. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD