Nacen osos pandas gemelos en el Zoo de Madrid

Las crías de osos pandas, que nacen con la piel rosada, serán totalmente dependientes de su madre los cuatro próximos meses hasta que puedan caminar por sí mismas.

10 September 2021

Nacimiento de osos panda gemelos en Madrid

El Zoo Aquarium de Madrid está de celebración dado al que recientemente ha acogido el segundo parto gemelar de osos pandas en la historia del centro tras el alumbramiento esta mañana de Hua Zui Ba, tras un arduo proceso de gestación iniciado el pasado abril. 

El parto daba comienzo a las cuatro de la madrugada del lunes pasado con las primeras contracciones y la primera cría ha nacido media hora después. La mamá oso “la cogía en su regazo para lamerla mientras el cachorro se movía de forma enérgica y emitía fuertes sonidos”, así han descrito el alumbramiento en un comunicado emitido por el Zoo. 

A las doce de la mañana, Hua Zui Ba ha dado a luz a la segunda cría, una “sorpresa no del todo inesperada en esta especie”, reconocen desde el centro. 

Las crías de osos pandas, que nacen con la piel rosada, serán totalmente dependientes de su madre los cuatro próximos meses hasta que puedan caminar por sí mismas y ser presentadas en la pagoda. 

Estos dos nacimientos son el quinto y sexto de oso panda de Hua Zui Ba en el Zoo Aquarium de Madrid, en una lista encabezada por el que fue primer y famoso osezno panda, Chulin, que nació en 1982, mientras que el último nacimiento fue el de Chulina, el 30 de agosto de 2016. 

Durante los próximos días se realizarán el primer chequeo veterinario por parte del equipo del Zoo de Madrid en colaboración con los dos técnicos chinos de la Base de Cría de Pandas de Chengdú que se han trasladado para asistir en la crianza inicial y el intercambio de crías en la incubadora para que ambas sean amamantadas por su madre. 

Desde Zoo Aquarium de Madrid han informado que a través de las redes sociales el Zoo de Madrid ofrecerá toda la información y monitorización de madre y gemelos durante sus primeros días de vida. 
 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD