Estrella Galicia y Mariñas Coruñesas preparan Ecotour Biosfera 1906

Ecotour Biosfera 1906 se lanzará para primavera-verano 2022 y trata de un recorrido por los puntos clave del territorio bajo el hilo conductor de la cerveza.

11 October 2021

Reserva Biosfera Mariñas Coruñesas

Ecotour Biosfera 1906 es el nombre de la experiencia ecoturística que prepara la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas de la mano de Estrella Galicia. Se trata de un recorrido por los puntos clave del territorio bajo el hilo conductor de la cerveza y la previsión es que pueda lanzarse para primavera y verano del 2022. La experiencia se ha mostrado esta misma semana a agentes del sector turístico del entorno. 

“Estamos convencidos que será un producto turístico revulsivo que atraerá al turismo”. Son las palabras del presidente de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, José Antonio Santiso. El abegondés muestra su agradecimiento a Hijos de Rivera por establecer una colaboración que será “muy provechosa” para A Coruña y su área porque “ensalza la importancia ambiental de nuestro territorio, así como el vínculo tradicional de nuestra agricultura local con una empresa referente, como Estrella Galicia”. 

Estrella Galicia firmó un acuerdo en 2004 con el centro de investigaciones agrarias de mabegondo (ciam) para producir lúpulo gallego. 

Gastronomía y cultura cervecera, en Ecotour Biosfera 1906 

La experiencia consta de una visita al embalse de Abegondo-Cecebre, espacio Red Natura, ya que la calidad de su agua es clave en la elaboración de la cerveza. Después, tras una parada en el Mesón-Museo Xente no Camiño, Ecotour Biosfera 1906, llevará a los visitantes hasta la plantación de lúpulo de Lutega, un cultivo sostenible y local. 

A mediodía, quienes elijan esta ruta podrán degustar un menú elaborado con productos de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas en Casa Celia, un restaurante ubicado en Cambre.

Por último, la experiencia ecoturística terminará en el Museo MEGA, el primer museo de España ligado a la cultura de la cerveza, donde los visitantes podrán observar objetos vinculados a las campañas de la marca, como las motos de competición del piloto Álex Márquez una nutrida colección de botellas y latas de diferentes décadas y multitud de elementos interactivos. Además, la ruta por el museo MEGA finaliza con un taller de tiraje de cerveza, en el que cada visitante debe servirse su propia caña, y con una cata de quesos, cada uno maridado con un tipo de cerveza diferente. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD