Gran afluencia en la Feria de Turismo Ornitológico de Castilla y León

Celebrando su quinta edición con cerca de 40 expositores, Ornitocyl es una feria especializada en turismo de observación de la naturaleza y ornitología.

20 June 2022

Ornitocyl 2022 // Crédito: avilared.com

Este fin de semana ha tenido lugar en La Cañada y con un mayor número de expositores y actividades, la Feria de Turismo Ornitológico de Castilla y León Ornitocyl, donde el director general de Turismo, Ángel González, ha manifestado que la Junta regulará el ecoturismo. 

Entre los proyectos de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte se encuentra “reconocer la actividad del ecoturismo como una actividad turística no solo asociada a lo que es el turismo activo, como ocurría hace 20 años, sino como una actividad propia que merece su regulación y su reconocimiento como tal, ni siquiera como complementaria, sino principal”, ha manifestado el responsable de este departamento de la Junta. 

Los trámites se llevarán a cabo “en un plazo no muy largo” después de haberse entrevistado con el sector, para que el ecoturismo tenga “su propia regulación, con sus obligaciones, derechos y particularidades”. 

Ornitocyl, que abrió sus puertas en la mañana del viernes, cuenta en su quinta edición con cerca de 40 expositores y el programa de actividades más amplio desde su puesta en marcha. 

El director general de Turismo ha subrayado la importancia de este turismo en la provincia abulense. “Ávila está cogiendo, como mercado de destino, un papel muy importante, porque sabe unir el turismo de patrimonio-artístico y la naturaleza en todos los sentidos, no solo como lugar donde se disfruta en contacto con el medio ambiente, sino también como recurso turístico”, ha explicado. 

Ornitocyl “da un paso adelante para incidir en la importancia que tiene la naturaleza para definir mercados de destinos singulares dentro de la oferta turística de Castilla y León”, ha destacado el director general de Turismo. 

Organizada por la Asociación BirdingÁvila, y con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de El Herradón de Pinares, Ornitocyl es una feria especializada en turismo de observación de la naturaleza y ornitología, donde se presentan propuestas en este producto turístico que, además, combina y complementa con la oferta de turismo rural, turismo activo y turismo deportivo en el medio rural. 

Se trata de aspectos que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte impulsa para “el desarrollo turístico en el medio rural a través de la promoción de productos turísticos especializados, como el turismo ornitológico, de observación de aves y el turismo de naturaleza". 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD