NATURCYL, calienta motores para su quinta edición en septiembre

La temática de la feria NATURCYL este año será el ‘V centenario de la 1ª vuelta al mundo. El viaje más increíble de la historia, Magallanes-Elcano’.

15 July 2022

NATURCYL 2022

Un año más, vuelve la famosa Feria de Ecoturismo de Castilla y León, NATURCYL que recoge ya su quinta edición que contará con un completo programa de actividades, entre las que sobresale el certamen de fotografía de naturaleza y ecoturismo, que cuenta este año con el patrocinio de Bresser, Nayade Nature y Posadas Reales de Castilla y León.  

Además, la temática de la feria este año será el ‘V centenario de la 1ª vuelta al mundo. El viaje más increíble de la historia, Magallanes-Elcano’. También habrá un ciclo de conferencias, talleres temáticos, actividades en familia, salidas por el entorno de la Montaña Palentina y ecoturismo gastronómico. 

El destino destacado nacional de la próxima edición será la provincia de Teruel, con la promoción de recursos y espacios naturales y el proyecto Teruel Siente. 

El director general de Turismo, Ángel González Pieras, ha presentado esta semana en el Jardín Botánico de Madrid la Feria de NATURCYL, que se celebrará en la localidad palentina de Ruesga, del 23 al 25 de septiembre. En la presentación, han participado representantes de la Diputación Provincial de Palencia; de la Diputación de Teruel como destino nacional invitado; el alcalde de Cervera de Pisuerga y el director de la Feria NATURCYL, Carlos Sánchez. En el acto se ha presentado, además, a Sol de la Cuadra Salcedo, como embajadora de la Feria 2022. 

González Pieras ha destacado “la apuesta de la Consejería en materia turística, con una participación activa en certámenes especializados como la feria NATURCYL, que dinamizan el medio rural y los espacios naturales de la Comunidad, a través de un desarrollo turístico ordenado, sostenible y de calidad”.  

En la presentación, el director general de Turismo ha puesto en valor la oferta turística existente en la Comunidad, con una ingente oferta de turismo de naturaleza a nivel regional con 33 áreas con diferentes figuras de protección, entre Parques Nacionales, Regionales, Naturales, Reservas Naturales, Monumentos Naturales y Paisajes Protegidos, 35 Casas del Parque y Centros Temáticos, miles de kilómetros de senderos señalizados, 10 Reservas de la Biosfera y un Geoparque Mundial declarado por la UNESCO. 

Viaje de Familiarización y acción comercial 

Con motivo de la feria NATURCYL, desde la Consejería se está planificando un viaje de familiarización con operadores turísticos, especializados en turismo de naturaleza, con el objetivo de que conozcan in situ los recursos turísticos y las empresas de Castilla y León relacionados con la naturaleza, el turismo rural, el turismo activo y deportivo, con especial incidencia en el medio rural y en la Montaña Palentina. Además, dentro de la feria, tendrá lugar un encuentro profesional, donde se podrán en contacto los agentes de viaje con los profesionales del sector de Castilla y León. 

La presente edición de NATURCYL El programa completo y toda la información de la feria NATURCYL se puede consultar a través de la página web: www.naturcyl.es 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD