Balance positivo de la I Feria de Ecoturismo en Doña Mencía

A esta Feria de Ecoturismo han acudido empresas relacionadas con el turismo activo, además de otras relacionadas con el ciclismo y el caravanismo.

21 October 2022

Feria Ecoturismo Doña Mencía // Crédito: menciaecoturismo

Balance positivo el que realiza el Ayuntamiento de Doña Mencía de la I Feria de Ecoturismo, celebrada este fin de semana en la localidad. "Ha habido mucha participación y muy variada", destacaba el concejal de Turismo, Jesús Delgado. El Ecorecinto, la gran carpa de 500 metros cuadrados instalada en el llanete de los aparcamientos, ha acogido, entre el 14 y el 16 de octubre, un total de 17 expositores de empresas, cooperativas, asociaciones, e incluso de la localidad de Nueva Carteya como municipio invitado. 

A la cita han acudido "empresas relacionadas con el turismo activo presentes en la comarca, además de otras relacionadas con el ciclismo y el caravanismo, pilares en los que se basa ese turismo sostenible cada vez más consolidado", ha destacado Cubero. 

Hacienda La Valeriana, Ecofami, Los Balanchares, Único Vinagres, Despesan de la Subbética, Panadería Julián Cantero, Bodegas Mencianas, Ibéricos La Extremeña, Flores de Triana, la cooperativa Nuestra Señora de la Consolación, Bodegas Luque, Subbética Ecológica o Caravanas Sánchez Castro son algunas de las firmas presentes en la zona de stands. 

En cuanto a los concursos gastronómicos, con seis participantes contó el centrado en los tomates guisaos, contando con Luis Lama como campeón y Francisco Javier Gómez Alguacil como segundo clasificado. Once candidatos tuvieron el certamen de aceitunas aliñás del domingo, ganando el primer premio Isabel Luna y el segundo Antonio Jiménez Morales. Los campeones de cada apartado ganaron 300 euros de premio y los subcampeones 150 euros.  

El evento ofreció también un intercambio de experiencias con las empresas de turismo activo Alúa y el Centro Cicloturista Subbética. Así como un taller de fósiles de la mano de la geóloga del Parque Natural, Alicia Serna, entre otras muchas actividades más. En el apartado musical, pasaron por el escenario del Ecorecinto Dj Yuanyo & Delga, Al-Ándalus Clarinet Quartet, Los Stereo y el coro rociero Despertar Menciano. 
 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD