Noviembre de I Festival de Ecoturismo en Sierra Nevada

Durante todo noviembre el I Festival de Ecoturismo en Sierra Nevada dará a conocer los productos turísticos de Almería a través de 42 experiencias de ecoturismo.

02 November 2022

I Festival de Ecoturismo en Sierra Nevada

Nos trasladamos hasta Almería, donde el delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Manuel de la Torre, ha presentado el I Festival de Ecoturismo en Sierra Nevada. Un evento para dar a conocer los productos turísticos de esta zona del litoral andaluz a través de 42 experiencias de ecoturismo. El festival se celebrará durante todo el mes de noviembre y acogerá distintas actividades. En la provincia de Almería se llevarán a cabo en municipios como Fondón, Abla, Abrucena, Laujar de Andarax o Almócita

Los interesados podrán informarse en la página web y comprobarán como se podrán realizar actividades de senderismo, catas de vinos ecológicas, rutas a caballo, y numerosas propuestas de todo tipo. En definitiva, actividades que se van a celebrar para dar a conocer las numerosas propuestas ecoturísticas que se pueden llevar a cabo en esta tierra. 

Entre las alternativas que se ofrece este I Festival de Ecoturismo se encuentran 21 experiencias a bici, 4 denominadas “creando con las manos”, dos “mirando al cielo”, dos gastronómicas y 13 alojamientos. Esta primera edición acerca a los participantes a experiencias para conocer a fondo la flora, la fauna, la geología, los oficios, el folclore, los productos artesanos y la gastronomía de todas las comarcas que integran el Parque Nacional y el Parque Natural.  

También en el acto han querido hacer eco de las 4 empresas de la provincia vinculadas al desarrollo turístico responsable que han renovado su certificado con la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS). Una distinción que reconoce el esfuerzo de estas entidades en el desarrollo socioeconómico del territorio, además de distinguir la labor de educación y concienciación que realizan los visitantes y su contribución a la conservación del patrimonio de Sierra Nevada.  

Francisco Muñoz, director del Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada, ha recordado que “la Carta Europea es una apuesta que hace la Junta de Andalucía desde el año 2004. Asegura que el futuro del turismo es el ecoturismo, porque está vinculado a la tierra y genera empleo, y porque está implicado en la conservación del espacio natural”. 

Las empresas almerienses que se han adherido a la CETS han sido “La posada del Tío Peroles”, ubicada en el municipio de Abla, Almirez de Hostelería, y Al-Mirhas turismo activo, en Laujar de Andarax, y La Casa de Gloria, en Bayárcal. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD