Cursos formativos sobre ecoturismo en Castilla-La Mancha

El Parque Natural Calares del Mundo y de la Sima de Yeste acogerá un curso sobre cinco áreas de ecoturismo y en las Lagunas de Ruidera sobre formación de guías.

04 November 2022

Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima

La semana que viene arrancará más productiva y formativa que nunca y es que el Centro de Interpretación del Parque Natural Calares del Mundo y de la Sima de Yeste acogerá los próximos días 7, 8, 9 y 10 de noviembre un curso de 20 horas de formación no agraria sobre la gestión y la promoción de actividades turísticas en espacios de la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.  

Dirigido a cualquier persona que esté implicada en actividades de turismo o estén interesadas en llevarlas a cabo en el ámbito de esta Red, el curso, tendrá lugar en horario de 9 a 14 horas, siendo la asistencia gratuita hasta completar un máximo de 20 plazas. Los interesados deberán inscribirse en info@ismedioambiente.com o en mmelgoson@jccm.es. 

Organizado por la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad de la Consejería de Desarrollo Sostenible en coordinación con la Dirección General de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, el curso constará de hasta cinco áreas temáticas. La primera versará sobre qué es el ecoturismo y cuál es el marco normativo en la región, mientras que la segunda irá sobre la creatividad e innovación en productos turísticos de calidad, la tercera sobre el diseño de los productos turísticos y las buenas prácticas ambientales, la cuarta sobre la comercialización del servicio de un alojamiento rural y el cliente y finalmente, la quinta sobre la comercialización y el marketing.  

Además de Albacete, esta acción formativa con el turismo como telón de fondo tendrá lugar igualmente en noviembre en Cuenca, en concreto, en Villalba de la Sierra, los días 14, 15, 16 y 17.  

Unos días antes, concretamente los días 2, 3, 9 y 10 de noviembre tendrá lugar otro curso de formación de estas características y tipo de destinatarios en este caso, no obstante, centrado en la formación de guías y monitores en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, el segundo más visitado de toda Castilla La Mancha con más de 500.00 visitantes todos los años por este entorno natural y sus 16 lagunas entre las altas y las bajas.  

Este curso tendrá lugar en el Centro de Interpretación del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera en Ruidera en horario de 16 a 21 horas, dándose, por otra parte, la circunstancia de que hoy precisamente se cerraba el plazo de inscripción al mismo. De asistencia gratuita igualmente hasta completar un máximo de 20 plazas y con una duración también de 20 horas. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD