Asturias, en clave de sostenibilidad, nuevo proyecto de inmersión de naturaleza 

Las entidades para la protección del oso pardo y el quebrantahuesos ofrecerán experiencias de inmersión en la naturaleza con un enfoque común: actividades para grupos pequeños.

29 November 2022

De izquierda a derecha, José Tuñón, director de la Fundación Oso de Asturias; Graciela Blanco, viceconsejera de Turismo; Concepción Gálvez, de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, y Guillermo Palomero, director de la Fundación Oso Pardo

La fauna de Asturias tiene un papel primordial para su turismo de naturaleza. En esta comunidad autónoma, viven el 67% de las especies de vertebrados nacionales (incluida península e islas), destacando las aves y los mamíferos con alrededor del 75% de las especies presentes en España. Es por todo ello que desde Turismo del Principado se ha impulsado el proyecto Asturias, en clave de sostenibilidad, en colaboración con la Fundación Oso Pardo, la Fundación Oso de Asturias y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, con el fin de captar viajes sostenibles de empresas. 

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha presentado recientemente con representantes de las tres entidades esta iniciativa, que pone a disposición de empresas y organizadores de eventos un catálogo de experiencias de inmersión en la naturaleza con un enfoque común: actividades para grupos pequeños, de 5 a 15 personas, acompañados por técnicos de las fundaciones, que ofrecen una ruta interpretada exclusiva. De este modo, se promueven la divulgación y la concienciación medioambiental. 

La tarifa para estas salidas, que oscilará entre 400 y 600 euros, cubrirá los servicios prestados e incluirá una partida dedicada a preservar los ecosistemas visitados. "No se trata únicamente de actividades de concienciación, sino de una forma de colaborar activamente con los fines de estas fundaciones", ha destacado Blanco. 

Las experiencias se centrarán en el conocimiento de dos especies autóctonas emblemáticas: el oso y el quebrantahuesos, y en su influencia en la biodiversidad. También incluirán visitas a explotaciones ganaderas o agrícolas. 

El proyecto, que la próxima semana se dará a conocer en el salón IBTM de Barcelona, uno de los encuentros de referencia del sector MICE a nivel internacional, se enmarca en el plan de posicionamiento de Asturias como destino MICE para captar congresos, reuniones, eventos y viajes de incentivo durante todo el año. 

Para ampliar información: Asturias, en clave de sostenibilidad 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD