La Rioja concede ayudas a pueblos del Parque Natural Sierra de Cebollera

Actualmente, sólo los municipios de Lumbreras de Cameros y Villoslada de Cameros y la Hermandad de las 13 Villas de la Venta de Piqueras cumplen con los requisitos.

29 December 2022

Parque Natural Sierra de Cebollera

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, ha concedido ayudas por importe de 62.000 euros a los municipios y entidades municipales del Parque Natural Sierra de Cebollera. Actualmente, sólo los municipios de Lumbreras de Cameros y Villoslada de Cameros y la Hermandad de las 13 Villas de la Venta de Piqueras cumplen con los requisitos de esta subvención, que se prevé se amplíe a Canales de la Sierra, Villavelayo, Mansilla de la Sierra, Viniegra de Abajo, Viniegra de Arriba, Ventrosa de la Sierra y Brieva en Cameros con la aprobación del nuevo Parque Natural del Alto Najerilla, como ya prevé el proyecto de Presupuestos para 2023 de La Rioja. 

El Ayuntamiento de Lumbreras de Cameros recibirá un total de 27.280 euros de un presupuesto total de 31.026 euros, para la mejora del camino que va desde el salón multiusos hasta el cruce con el camino de El Horcajo, dentro de la propia localidad. A su vez, el Ayuntamiento de Villoslada de Cameros, percibirá una ayuda de 24.800 euros para acometer, por 29.085 euros, el proyecto de mejora de pavimento de la calle Ángel Gil en el propio término municipal.  

Por su parte, la Hermandad de las 13 Villas, destinará los 9.920 euros de la ayuda que le ha correspondido al acondicionamiento interior de la Venta de Piqueras para realizar unas obras de reparación presupuestadas en 12.089 euros en esta instalación, que es la sede y punto de encuentro de los municipios que forman la Hermandad. 

Esta convocatoria de ayudas a entidades locales integradas en parques naturales puede subvencionar obras de interés general para el municipio incluidas en el Plan Regional de Obras y Servicios, así como obras no incluidas en dicho plan. 

El Gobierno de La Rioja tiene avanzada la declaración de otro parque natural en el Alto Najerilla, que abarca los siete municipios de las Siete Villas, las cuales pasarán a tener acceso a este tipo de subvenciones ampliadas, una vez la ley de declaración del espacio natural protegido sea aprobada en el Parlamento de La Rioja, para lo cual el proyecto de Presupuestos para La Rioja del año 2023 cuenta con dotación presupuestaria. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD