Destinos naturales que te dejaran sin aliento

Estos lugares del mundo tienen fama de ser naturalmente bellos, pero también los más vertiginosos donde practicar deportes extremos.

25 May 2023

Crédito: Mi Viaje

La adrenalina es una hormona que segrega el cuerpo humano, cuando está bajo tensión nerviosa (estrés), nerviosismo o excitación que puede hacerte lograr cosas extraordinarias o paralizarte. Si eres de esos ecoturistas que tienen una adicción a la adrenalina, este post es para ti.  

Si hablamos de adrenalina... Este fin de semana, las comunidades autónomas y municipios se someten a las elecciones por lo que España está inmersa en las campañas electorales. Seguro que tienes la cabeza está al borde de explotar por toda la información ofrecida, por lo que, si lo que necesitas es desconectar, aunque sea un poco, te proponemos un top 5 de destinos por todo el mundo que te dejaran sin aliento por sus enclaves extremos y sentirás un estado de adrenalina nunca vivido:  

Yungas, Bolivia 

ruta de la muerta en Yungas, Bolivia

Ruta de la muerta en Yungas, Bolivia // Crédito: Pinterest

La carretera de la muerte es una vía sumamente estrecha, de apenas 3 metros, que conecta la capital de Bolivia, La Paz, con el poblado de Los Yungas y está considerado el camino más peligroso del planeta.  

El camino originalmente fue construido por los incas y el ensanchamiento de esta fue necesario para el tránsito de los vehículos que se dedicaban al negocio debido al creciente comercio de bienes el cual aumentó considerablemente. 

Sin embargo, los prisioneros de la guerra del Chaco construyeron esta carretera y una vez concluida estos fueron arrojados al precipicio. Ahí surgió el nombre de “la ruta de la muerte” o “la carretera de la muerte” 

La piscina del Diablo, Zimbawe 

La piscina del Diablo, Zimbabwe

La piscina del Diablo, Zimbabwe // Crédito: Clarín 

Esta maravilla natural corresponde a una pequeña laguna rodeada de rocas que se encuentra al borde de una de las cascadas más grandes y hermosas del mundo, las Cataratas Victoria. Sí, has leído bien. ¡Al borde! Podrás bañarte a una altura de más de 100 metros y conseguir unas vistas espectaculares. Eso sí, deberás tener mucho cuidado, ya que el nivel de peligrosidad es muy elevado. Desde hace varios años, la piscina está vigilada por una persona encargada de controlar el baño para disfrutar de la experiencia lo mejor posible.  

Monte Hua, China 

Monte Hua, China

Monte Hua, China // Crédito: Computer Hoy 

El Monte Hua es una montaña ubicada en la zona de Shaanxi, en China, siendo uno de los destinos sagrados para la mayoría de los seguidores de la religión taoísta, su ambiente misterioso y místico se complementa con la existencia de uno de los picos más interesantes y altos del país (Luo Yan Feng), con un nivel por encima del mar de 2154,90 metros. Algunas personas también lo llaman como “El Monte de los Inmortales”. 

Acueducto de Pontcysyllte, País de Gales 

Acueducto de Pontcysyllte, País de Gales

Acueducto de Pontcysyllte, País de Gales // Crédito: Ingeniería y Computación 

Si bien el acueducto de Pontcysyllte resalta por ser una maravilla de la ingeniería de principios del siglo XIX, hoy día, su fama no pasa precisamente por ésto ni por la vital, y ya prácticamente obsoleta, función que ofreció a la sociedad galesa. Sino que lo hace por ser uno de los más singulares paseos del mundo, ya que el acueducto es completamente navegable. 

Trolltunga, Noruega 

Trolltunga, Noruega

Trolltunga, Noruega // Crédito: visitNoruega

Trolltunga, literalmente La lengua del trol en noruego, se encuentra en el extremo oeste de la meseta de montaña de Hardangervidda y cerca de la pequeña localidad de Odda. Tanto esta peculiar formación rocosa como el valle a sus pies deben su forma actual a una enorme capa de hielo que llegó a cubrir la mayor parte de Escandinavia durante sucesivas glaciaciones.  

Seguro que estos lugares te han dejado sin aliento y no por su con gran belleza natural, si no por su altura y situaciones extremas, ahora ya conoces los lugares más vertiginosos de cada continente, aunque éstos son solo alguno de ellos.  

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD