Bienvenido Septiembre, ¿a dónde me vas a llevar?

Si quieres playa o ciudad, te traemos los mejores destinos para escaparse en septiembre por España o si lo prefieres a territorio internacional.

07 September 2023

Comienza septiembre, entre el verano y el otoño, con sus días soleados y lluviosos, ¡bienvenido! Y aunque suponga el fin de la época del año por excelencia también es un mes de comienzos, nuevo curso escolar, nuevas etapas y ciclos y ¿porque no? También de nuevas escapadas.  

Si hablamos de escapadas, septiembre es un mes idóneo para viajar. La temporada alta se ha terminado y todavía quedan ápices de rayos de sol tanto si buscas playa como si prefieres descubrir nuevas culturas y tradiciones. Por eso en el post de hoy, te dejamos los mejores destinos para desplazarte este mes en España y también... fuera de ella:  

Sancti Petri (Cádiz), un paraíso costero perfecto para viajar en septiembre 

Sancti Petri (Cádiz)

Crédito: TripAdvisor

Si te gusta la playa, pero quieres evitar los destinos masificados, septiembre es el mes perfecto para tomarte esas merecidas vacaciones. 

Destinos como Sancti Petri ofrecen tranquilas playas de aguas cristalinas que te permitirán practicar deportes acuáticos, como el esnórquel o el surf con más espacio y sin aglomeraciones de gente durante el mes de septiembre. 

Entre los paisajes más espectaculares de Sancti Petri se encuentra la Playa de la Barrosa, incluida a menudo en las listas de mejores playas de España. Si lo que buscas es un lugar donde relajarte, el hotel Royal Hideaway Sancti Petri está equipado con piscina interior y exterior, gimnasio y spa que te permitirán descansar como te mereces durante tu escapada. 

Lanzarote, vacaciones de septiembre en una isla 

Timanfaya (Lanzarote, Islas Canarias)

Crédito: Turismo Lanzarote

Lanzarote es una de las islas españolas más especiales, con playas paradisíacas e innumerables atractivos turísticos como cuevas volcánicas o parques naturales. Acudiendo al destino en septiembre evitarás el aire característico de la apodada “Isla del Viento”, además de la masificación turística de sus playas. 

Si estás buscando un destino ideal para ir con los niños, Menorca ofrece multitud de actividades para toda la familia como excursiones en mountain bike o en kayak, esnórquel o actividades de buceo. 

Benidorm: mucho más que playa 

Costa de la Comunidad Valenciana, Benidorm

Crédito: turismodeobservación

Si hay un destino en la piel de toro que sorprende a españoles y a turistas extranjeros por igual es Benidorm. La ciudad de la Costa Blanca, famosa por sus playas y rascacielos, tiene otra cara menos conocida, repleta de planes culturales y de ocio para un público joven ávido de experiencias top. 

Una de las ventajas de este destino es su envidiable microclima casi los 365 días del año, por lo que da igual que viajes en pleno julio que hacerlo en septiembre, que tendrás ganas de darte un chapuzón en sus aguas.  

La ciudad posee una larga y rica historia en la que merece la pena sumergirse antes de viajar. Si visitas Alicante o te alojas en Benidorm, una de las principales cosas que debes añadir a tu lista es una excursión a Villa Romana o al Tossal de la Cala. Estas pintorescas ruinas romanas se han conservado durante siglos y ofrecen una perspectiva única del Benidorm actual. 

Si lo que estás buscando es salir de España, el motor de búsqueda y web de viajes Skyscanner ha redactado un pequeño top 3 con los destinos que ellos consideran los más ideales para viajar en este noveno mes del año, siendo los tres igual de ideales. 

1. Zúrich (Suiza) 

Zúrich (Suiza)

Crédito: GetYourGuide

El primero es Zúrich, capital de Suiza. Para Skyscanner, esta es la mejor ciudad europea a la que viajar entre que termina el verano y empieza el otoño. 

Recomiendan no perderse ninguno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, ahora mucho menos abarrotados que en verano, y pasarse por el festival gastronómico Food Zurich, que se celebra del 7 al 17 de septiembre. 

2. Tashkent (Uzbekistán)

Tashkent (Uzbekistán)  

Crédito: GrandVoyage Blog

El segundo destino es Tashkent, la capital de Uzbekistán. En pleno centro de Asia, la riqueza cultural e histórica de esta ciudad es inigualable y se remota a los días de la Ruta de la Seda. 

Un destino para quien quiera aventurarse a lo desconocido y quiera fiarse más de su instinto que de lo que diga una guía turística a la hora de recorrer sus calles. 

3. Las Maldivas 

Las Maldivas

Crédito: Club Med

Y, por último, para quienes busquen relajarse en lugar absolutamente paradisiaco lejos de toda rutina, qué mejor que las Maldivas. Animan a recorrer las playas y los paisajes naturales de todo el país, donde es muy recomendable hacer buceo para ver en primera persona la asombrosa fauna que habitan las islas. 

Además del podio, Skyscanner también nos regala una serie de menciones especiales entre las que se encuentran Alicante y sus playas, las costas de Malta, la Riviera Albanesa y el patrimonio cultural de Oporto (Portugal) o el de Tallín (Estonia). 

Así damos la bienvenida a este noveno mes del año, el mes de los comienzos y de los nuevos retos y también de las nuevas escapadas y aventuras. ¿Ya sabes dónde va a ser la tuya?  

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD