Mejores alojamientos rurales que se fusionan con la naturaleza

Los actuales viajeros demandan alojamientos modernos de ‘lujo’ en un entorno aislado y rodeado de naturaleza, bosques o espacios naturales.

27 January 2022

Alojamientos fusionados con entornos naturales en España

Naturaleza en estado puro. Eso es lo que más demandan nuestros ecoturistas, aunque después de estos años de tanta incertidumbre la calidad, higiene y seguridad son palabras que resaltan a la hora de planear viajes. Estancias modernas de ‘lujo’ en un entorno aislado y rodeado de naturaleza, bosques o espacios naturales es lo que ahora los viajeros demandan.  

En la actualidad en España existe gran variedad de alojamientos que se camuflan o fusionan con la naturaleza brindando siempre todos los lujos de un hotel convencional. Desde ecoturismo.com os dejamos algunos de los mejores alojamientos rurales que se fusionan con la naturaleza de España:  

Vivood 

Vivood, Alicante

Vivood, Alicante // Crédito: vivood.com

Si os gustan los hoteles situados en enclaves únicos, rodeados de naturaleza y de paisajes sorprendentes, tenéis que ir a Vivood: un impresionante hotel paisaje en Alicante cuyo diseño minimalista se fusiona perfectamente con la naturaleza. 

Desde su jacuzzi exterior, con vistas a la montaña hasta también la piscina infinita preciosa y un solárium para disfrutar del buen tiempo. 

Este hotel cuenta con 25 Suites con terraza distribuidas en medio de la naturaleza. Cuatro de ellas tienen además piscina de hidromasaje privada. Inmersas en una finca de 84.000 m2 de finca rodeada de olivos, almendros, alcornoques y bosques de pino mediterráneo, sus vistas son un sueño. 

El diseño arquitectónico está integrado al paisaje gracias a las enormes ventanas panorámicas. Además, es un alojamiento ecológico que utiliza energías renovables. 

Masía Can Pou 

Masía Can Pou, Girona

Masía Can Pou, Girona // Crédito: booking

De Alicante subimos a Girona para encontrarnos con Can Pou, una masía fortificada de arquitectura catalana del siglo XVII que se encuentra situada en Vall del Llemena, rodeada de naturaleza y tranquilidad, a tan solo 20 minutos de Girona. Un lugar privilegiado en el que tendrás unas maravillosas vistas a todo el valle y en el que podrás aprovechar para relajarte, estar en contacto con la naturaleza y convertirlo en tu casa temporal para visitar Girona, la Costa Brava y la zona volcánica de la Garrotxa. En esta masía encontrarás 7 habitaciones dobles en las que se conserva el estilo y la identidad propia de la masía. Además, ofrece dos apartamentos para 2 y 4 personas. 

Barceló Monasterio de Boltaña

Barceló Monasterio de Boltaña, Huesca

Barcelo Monasterio de Boltaña, Huesca // Crédito: barcelo.com

Saltamos a Huesca. Los monjes siempre tuvieron buen gusto a la hora de situar sus monasterios. El de Boltaña, que en gaélico quiere decir “lugar tranquilo o hermoso”, data del siglo XVII y se encuentra sobre la orilla fértil del río Ara, en pleno Pirineo aragonés, a los pies del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. Desde hace quince años, es uno de los hoteles más especiales del grupo Barceló. 

Un resort de montaña bien conocido por las impresionantes instalaciones de su spa de 1.100 metros cuadrados –con circuito de aguas, duchas sensoriales, géiseres drenantes, camas de oxigenación…– y por las vistas panorámicas que ofrece del macizo de las Tres Sorores (o los ‘Treserols) desde sus ventanas y terrazas. 

Hotel Aire de Bárdenas 

Hotel Aire de Bárdenas, Navarra

Hotel Aire de Bárdenas, Navarra // Crédito: facebook

Son muchos los hoteles paisajes que salpican ya la geografía nacional, con propuestas para los viajeros más exigentes. En un paisaje muy distinto se ubica el espectacular Hotel Aire de Bárdenas, en Navarra, situado en medio de un campo de trigo frente al icónico Parque Natural de las Bárdenas Reales. En este hotel se dan la mano el desierto, el amanecer, la luna, las estrellas y una singular arquitectura que permite al huésped dormir en medio de la nada e incluso darse un baño de oxígeno gracias a sus bañeras exteriores. 

Tierra del Agua

Tierra del Agua, Asturias

Tierra del Agua, Asturias //Crédito: facebook

Caleo se sitúa en el interior de Asturias, en el Parque Natural de Redes, consejo de Caso. Esta aldea de 142 habitantes –censados– en la que José Antonio García Menéndez aterrizó hace ya casi tres lustros con un proyecto para poner en valor el patrimonio natural, cultural y social de este rincón del valle del río Nalón, uno de los rincones más envejecidos y olvidados de nuestro país. Así nació, en la zona más alta del pueblo, Tierra del Agua, un alojamiento con hygge escandinavo, terapias ayurvédicas y gastronomía de cuchara. 

Las vistas panorámicas desde las habitaciones y los desayunos en la cama atraen a parejas de capricho romántico; sus programas de mindfulness, a huéspedes en busca de silencio y aire puro; y su acceso al desfiladero de Los Arrudos y a una de las zonas más salvajes y desconocidas del Parque Natural de Redes, a montañeros, científicos e, incluso, a documentalistas y cineastas. 

As Casas do Retratista 

As Casas do Retratista, Galicia

As Casas do Retratista, Galicia // Crédito: facebook

Este conjunto de arquitectura rural lo encontrarás en el concejo de A Pontenova y concretamente en Vileimil, en la zona oriente de Lugo (Galicia). Allí encontrarás As Casas do Retratista, un espacio para adultos formado por dos casas, un hórreo y una capilla, que han sido reformados con mucho mimo manteniendo los elementos originales de la casa, pero añadiéndole también un toque contemporáneo.  

Un total de 6 habitaciones con mucho encanto perfectas para relajarse y conectar con uno mismo, para disfrutar de una escapada en pareja o simplemente para disfrutar del bello entorno de naturaleza que rodea a este lugar. Taramundi, Ribadeo, Los Oscos, La Playa de Las Catedrales, las aldeas cercanas… Desde este lugar podrás aprovechar para visitar todos esos y muchos más lugares únicos. 

En las islas tanto Baleares como Canarias también podemos disfrutar de estos paraísos rodeados de naturaleza.  

Hacienda Na Xamena 

Hacienda Na Xamena, Baleares

Hacienda Na Xamena, Ibiza // Crédito: deco

En las Baleares, en el norte de la isla bonita, en la apasionante Ibiza, se alza Hacienda Na Xamena, el primer hotel de cinco estrellas de la isla que conserva intacto su encanto: transportar al viajero hasta la esencia ibicenca más auténtica y natural, no en vano desde cada estancia el huésped siente el privilegio de estar acunado por el Mediterráneo. El secreto está en su construcción, perfectamente integrada en la montaña y con el mar a sus pies, por lo que todas las habitaciones presumen de unas inolvidables vistas que se completan con un jacuzzi privado. 

Buenavista Lanzarote 

Buenavista Lanzarote , Canarias

Buenavista Lanzarote // Crédito: buenavistalanzarote.es

Escaparse a las Islas Canarias es viajar a la naturaleza más diversa... Lanzarote tiene en el Parque Nacional de Timanfaya su paisaje más característico. Pero no el único, pues el Parque Natural de la Geria propone una panorámica muy singular, cargada de tipismo y belleza donde hombre y naturaleza conviven a la perfección. Tanto que incluso es posible dormir dentro de él, en alojamientos tan especiales como el Buenavista Lanzarote, cinco suites rodeadas de fuego y vino que hacen las delicias del viajero. Todas ellas cuentan con grandes ventanales que permiten admirar el exterior desde el refugio de la bañera o incluso desde el dormitorio. Dirigido por una apasionada familia que pone todo su mimo en cada detalle, este refugio se alza como un canto al entorno y un brindis por el encuentro con uno mismo. 

La moda del Glamping  

No podíamos irnos sin destacar algún alojamiento glamping. Los hoteles burbuja, una tendencia derivada del 'glamping' (un cóctel de glamour y camping) están arrasando en nuestro país. Se trata de habitaciones con forma de burbuja que carecen de persianas y cortinas y que están equipadas con una gran cama para que puedas descansar. Ahora que toca hacer escapadas burbuja, nada mejor que decantarse por un hotel burbuja para nuestro próximo viaje. 

Miluna 

Miluna, Castilla-La Mancha

Miluna, Castilla-La Mancha // Crédito: tripadvisor

En Castilla-La Mancha, más concretamente en la provincia de Toledo, merece la pena conocer Miluna, un impresionante hotel paisaje que ofrece el contraste perfecto entre lo más íntimo y lo más salvaje, ya que sus habitaciones son lunas privadas, con vistas panorámicas al cielo y rodeadas de pura naturaleza, lo que nos invita a conectar con la íntima intemperie desde una cama king size con dosel y una flamante bañera. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD