Nuevos precios para visitar los Parques Nacionales Naturales de Colombia

Se trata de un cobro que se les hace a los turistas propios y extranjeros que desean ir a alguno de los Parques Nacionales Naturales y zonas protegidas de Colombia.

04 enero 2022

El Parque Nacional Natural Macuira // Crédito: blog.redbus.co

A menos de una semana de la entrada del año nuevo, las instituciones ya comienzan a renovar y actualizar sus nuevas normativas para este 2022. Nos trasladamos hasta Colombia y la belleza de su naturaleza.  

Y es que las directivas de Parques Nacionales Naturales, PNN, ya han publicado la nueva lista de precios que regirá para ingresar a los distintos parajes que tienen bajo su jurisdicción en este 2022. 

Se trata el precio obligatorio que deben pagar los turistas y que sirven para que la entidad pueda seguir conservando más de 12 millones de hectáreas en el territorio nacional. 

Cabe resaltar que más de 11 millones son área terrestre y 1,2 son hectáreas de área marítima. En total, hay 59 áreas protegidas en el país. Los valores permitirán que los turistas, que practiquen visitas con responsabilidad ambiental, puedan acceder a los sitios. 

De esas áreas protegidas, 42 Parques Nacionales Naturales, 11 Santuarios de Fauna y Flora, 2 Reservas Nacionales Naturales, 1 Área Natural Única, y 1 Vía Parque. 
Entre esos parques está la Isla Gorgona, los Parques Nacionales Naturales Sierra Nevada de Santa Marta, Los Nevados, El Cocuy y el Nevado del Huila. 

Como también el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, que está localizado entre los departamentos de Caquetá y Guaviare con una extensión de 1.280.000 hectáreas y conserva ecosistemas como bosques y sabanas inundables, bosque de tierra firme, sabana, arbustales asociados con los cerros. 

La lista completa de los nuevos precios actualizado para el ingreso a los Parques Nacionales Naturales de Colombia durante todo el año 2022 se puede ver en la siguiente web de la propia institución de parques.  

Colombia es uno de los países más ricos en diversidad biológica y cultural en el mundo. Esa diversidad está representada en 59 áreas naturales pertenecientes al Sistema de Parques Nacionales Naturales que representan 14´268.224 hectáreas (142,682 km2) de la superficie nacional (marinas y terrestres), donde 11,27% constituye el área continental y 1,5% el área marina. 26 de estas áreas tienen presencia de comunidades indígenas y afro descendientes. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD