Palenciana firma un convenio con "Palentur" para promocionar su turismo rural

El Ayuntamiento de Paleciana dotará con 3000 euros a los alojamientos de casas rurales de la asociación Palentur para el desarrollo de sus páginas web.

03 mayo 2021

Vista general de Palenciana, en Córdoba

El Ayuntamiento de Paleciana ha firmado recientemente un convenio con las casas rurales está dotado de 3.000 euros y pretende el desarrollo de las páginas web de estos alojamientos y su promoción comercial a través de vídeos publicitarios para aumentar el turismo rural en la zona. 

Pedro Pedrosa, el presidente de la Asociación de Turismo de Palenciana ‘Palentur’ comenta que “el turismo rural ha caído a niveles nunca antes vistos. Somos los verdaderos perjudicados de esta pandemia, a pesar, incluso, de ser propietarios de casas rurales seguras, donde se nos podía haber adaptado las restricciones para tener mayor desahogo”.

Gonzalo Ariza, alcalde de Palenciana, señala que “es prioritario ayudar a este tipo de negocios por muchos motivos. El primero de ellos es que sin su existencia no sería inconcebible del desarrollo del turismo en nuestro municipio. Las casas rurales de Palenciana crean riqueza y los visitantes dejan sus recursos económicos en negocios del pueblo, de ahí la clave para potenciar y promocionar nuestras casas rurales desde el aspecto turístico y del desarrollo de negocios que ven incrementada su clientela”.

Palenciana es un municipio de Córdoba que cuenta con unos 1500 habitantes pero que existen tres casas rurales con excelentes condiciones. Se trata de Casa Rural Los Lirios, de reciente construcción, inaugurada en septiembre de 2008, conservando el encanto de un tradicional cortijo andaluz. Enclavada en pleno corazón de Andalucía, desde una de sus habitaciones pueden verse las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla, y las cumbres de Granada. Los Lirios es una casa adaptada a minusválidos y cuenta con dos miradores decorados al más puro estilo árabe. 

Casa Rural Las Cruces que está situada a escasos 400m del pueblo, de reciente construcción, utilizando la situación y distribución de un cortijo andaluz con mucha historia. Una casa rural muy importante para la historia de Palenciana, impregnada de anécdotas e intrigas. Una casa que cuida dos monumentos muy importantes para el pueblo de Palenciana, Las Cruces de Pajariego

Y la Casa Rural La Viña que es un alojamiento de turismo rural de carácter familiar y andaluz, donde el viajero recibe un trato amable y hospitalario, como es habitual entre las gentes de nuestra zona.

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD