El Parador de Villafranca presenta ‘Naturaleza para los sentidos’

El proyecto ‘Naturaleza para los sentidos’ arrancó en mayo con gran éxito en el Parador de Cangas de Onís y ahora se amplía a Bielsa y Villafranca del Bierzo.

09 agosto 2021

Parador de Villafranca // Crédito: mobi.parador.es

Los Paradores a nivel nacional están muy concienciados en ofrecer un turismo responsable y sostenible. En esta ocasión es el Parador de Villafranca el que da un paso más en su apuesta por la sostenibilidad y el turismo responsable con el proyecto ‘Naturaleza para los sentidos’. Se trata de un completo programa de experiencias para sus clientes que busca promover un ecoturismo que genere beneficios sociales, ambientales y económicos en los territorios donde se ubican los Paradores. 

‘Naturaleza para los sentidos’ es un proyecto que crea oportunidades reales de desarrollo, empleo y arraigo para los habitantes de los entornos rurales donde se ubica un parador y, además, pone en valor su biodiversidad, historia y cultura. Las actividades permiten también que los visitantes conozcan los pueblos y sus tradiciones, la esencia de un modo de vida que ejemplifica a la perfección modos y maneras sostenibles. 

El programa ‘Naturaleza para los sentidos’ se ha creado en colaboración con la Fundación Global Nature y está gestionado por los propios productores locales. Las experiencias realizan, por un lado, una labor de divulgación entre los clientes; y, por otro, preservan la vida rural, al ayudar económicamente a la zona. Son actividades dirigidas a todos los públicos que pueden llevarse a cabo durante todo el año y cumplen los protocolos de seguridad anti covid. 

El proyecto «Naturaleza para los sentidos’ arrancó en mayo con gran éxito en el Parador de Cangas de Onís (Asturias) y ahora se amplía a Bielsa y Villafranca del Bierzo. En total está previsto que el proyecto se lleve a cabo en una veintena de Paradores. 

Sentir la naturaleza 

Los clientes del Parador de Villafranca del Bierzo pueden conocer la vida rural y natural de esta comarca a través de las empresas locales que participan en el proyecto. 

Así, en Villafranca del Bierzo se puede visitar un colmenar para descubrir cómo trabajan las abejas y su influencia en el paisaje, además aprender las propiedades de su cera para crear productos de cosmética natural o conocer los viñedos que forman parte de la D.O. 

Descubrir a caballo el paisaje Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas. Sentir la magia de los bosques de alcornoques paseando por la senda del Zofredal de Cobrana. Recorrer en 4x4 la Reserva de la Biosfera de los Ancares para conocer la tradición minera de la comarca; caminar por las orillas del río Sil a través de sus puentes colgantes recientemente restaurados para conocer la tradición agrícola y etnobotánica de la zona de El Bierzo o disfrutar en bicicleta del Valle del Silencio, un conjunto de valles que se han mantenido aislados a lo largo de la historia visitando pueblos de arquitectura tradicional de piedra y pizarra. 

Los españoles confían en Paradores 

Paradores ha sido la primera gran cadena hotelera de España certificada con el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española por cumplir las máximas garantías higiénico-sanitarias, que convierte los 98 paradores en espacios seguros para clientes y empleados. 

La confianza y respaldo de los clientes nacionales en Paradores se reflejan en que es la marca más recomendada por quienes la consumen, según el V Informe de Estado de Madurez de la Experiencia de Cliente en España, elaborado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora estratégica Bain&Company. El producto/servicio de Paradores supera las expectativas de sus clientes y mantiene con ellos una vinculación emocional por encima de la media. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD