Abierto el plazo de presentación para el Premio Tierra de Mujeres

El premio Tierra de Mujeres es un galardón que reconoce la acción de mujeres comprometidas con la conservación de la biodiversidad.

29 junio 2021

Premio Tierra de Mujeres // Crédito: yves-rocher.es

La Fundación Yves Rocher (FYR) ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de la V edición del premio Tierra de Mujeres, un galardón que reconoce la acción de mujeres comprometidas con la conservación de la biodiversidad. 

Las participantes, que deberán ser mujeres vinculadas con la protección del entorno natural liderando fundaciones, ONG o asociaciones con estructura no lucrativa en España, podrán presentar sus proyectos medioambientales y sociales hasta el 15 de septiembre próximo a través de la página web de la Fundación. 

El jurado estará compuesto por personas “referentes del ámbito cultural, social y medioambiental” como el director de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), Jorge Marquínez; la directora de relaciones externas de Ecoembes, Begoña de Benito, o la directora del Instituto Cervantes en los Países Bajos, Pilar Tena, entre otros. 

La ganadora, que recibirá 5.000 euros para desarrollar su idea, se dará a conocer a principios de 2022, junto con una segunda clasificada (3.000 euros) y una tercera (2.000), según ha explicado la entidad en un comunicado. 

Además, tendrá la oportunidad de presentarse como seleccionada de España en el Premio Internacional, en el que competirá con las elegidas de los quince países donde se convoca, como Alemania, Rusia, Italia, México, Turquía o Marruecos entre otros, con un premio final adicional de 10.000 euros. 

Desde su página web Yves Roche explica que “con el premio Tierra de Mujeres, apoyamos a cerca de 500 heroínas verdes que actúan a diario a favor del bien común de nuestro planeta, en más de 50 países”. 

Aunque la actual es la quinta edición en España, estos galardones llevan veinte años reconociendo la aportación femenina al medioambiente e impulsando multitud de iniciativas medioambientales y sociales comprometidas con la protección del planeta. 

Medio millar de mujeres han visto reconocidas sus ideas con más de 2 millones de euros que han permitido poner en marcha sus proyectos en medio centenar de países. 

 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD