Conociendo a los Caballos, mejor Experiencia de Ecoturismo de Aragón

Volver a Canfranc ha sido elegida como la mejor Experiencia Turística de Aragón 2021 seguida de Profundidad Estelar y Ruta 4x4.

27 diciembre 2021

Premios a la Mejor Experiencia Turística de Aragón // Crédito: Teatro Principal

Ya lo anunciábamos en ecoturismo.com y es que los V Premios a la Mejor Experiencia Turística Aragonesa, convocados por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Turismo, ya tienen ganadores.  

Estos premios reconocen a las tres mejores candidaturas de entre los 20 finalistas seleccionados por el jurado. En esta edición, y como novedad, se ha entregado el Premio a la Mejor Experiencia de Ecoturismo de Aragón 2021, en el que se valorará el disfrute de la naturaleza y el respeto al equilibrio del medioambiente y a la población local.   

En esta ocasión, Volver a Canfranc ha sido elegida como la mejor Experiencia Turística de Aragón 2021. Consiste en un viaje teatralizado en tren, con referencia a la novela Volver a Canfranc, de Rosario Raro. Profundidad Estelar, una experiencia monástica de astroturismo que consiste en la observación del firmamento desde el Monasterio de Santa María del Olivar y fotografía nocturna, ha quedado en segundo lugar y Ruta 4×4. Las Andanzas del Bandido Cucaracha, que recorre la Sierra de Alcubierre guiados por el propio personaje, ha sido la tercera. Este año se ha entregado el Premio a la Mejor Experiencia de Ecoturismo de Aragón, que ha recaído en Conociendo a los Caballos, en la que se convive con los oficios tradicionales relacionados con este animal. 

En la gala, que un año más se ha celebrado en el Teatro Principal de Zaragoza, ha estado el vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, que ha entregado el primer premio y ha clausurado el acto, en el que ha destacado la importancia que tiene Aragón en el turismo experiencial “en el que se buscan nuevas sensaciones y que motiva a las empresas e instituciones del territorio para seguir atrayendo turistas a Aragón”. El vicepresidente ha concluido su intervención insistiendo “en la importancia del turismo en el PIB aragonés, que crea valor y difunde una imagen positiva de la Comunidad y que esperamos que siga creciendo en 2022”. 

Los 25 imprescindibles 

Ante la imposibilidad de celebrar la gala en 2020, la Dirección General de Turismo realizó una selección con las mejores experiencias turísticas de los últimos cuatro años, entre las que se encuentran actividades culturales, gastronómicas, enológicas, familiares o de aventura, entre otras. Pueden encontrarse en la web. Entre ellas figuran la ya referida Balnea Night, en Ariño; Observa la berrea, en la Sierra de Albarracín; la Tirolina de Fuentespalda; y Vivir la Trufa, en Mora de Rubielos. La promoción ayuda a incrementar visitas. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD