La Puebla de Alcocer celebra el 50 aniversario del Programa MaB

Esta localidad de Badajoz realizará durante mañana sábado actividades ecoturísticas para celebrar el 50 aniversario del Programa MaB de la UNESCO.

12 noviembre 2021

Cartel La Puebla de Alcocer para la celebración del Programa MaB // Crédito: lasiberiabiosfera.com

Este fin de semana, los Ecoturistas extremeños o que vivan cerca de Extremadura tienen una cita en la Puebla de Alcocer. En la misma semana en que todas las reservas de la biosfera a nivel mundial celebran el 50 aniversario del nacimiento del Programa MaB ("Hombre y Biosfera") de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), La Puebla de Alcocer también quiere celebrarlo y para ello mañana, sábado 13 de noviembre durante todo el día habrá actividades ecoturísticas.  

El Programa sobre el Hombre y la Biosfera, MaB, es un programa científico intergubernamental que busca construir un mundo donde las personas sean conscientes de su futuro común y de su interacción con el planeta. El MAB conjuga las ciencias exactas, naturales y sociales, la economía y la educación, para mejorar los medios de subsistencia de los seres humanos, una distribución equitativa de los beneficios y preservar las reservas de la biosfera y biodiversidad.   

La Puebla de Alcocer se suma a las decenas de actos que se están celebrando por todo el mundo bajo el lema "Celebrar la vida" con una programación que será la excusa perfecta para conocer la Reserva de la Biosfera de La Siberia. 

Programación del sábado 13  

10:00 – 15:00 h Mercado de Productores Reserva de la Biosfera de La Siberia. Claustro de la Casa de Cultura 

10:00 h Taller de observación y censo de aves urbanas. Plaza de España 

11:00 h Acto Institucional "50 Aniversario Programa MaB". Claustro de la Casa de Cultura 

11:15 h Presentación Red de Voluntariado Ambiental de la Reserva de la Biosfera de La Siberia. Claustro de la Casa de Cultura 

12:00 – 14:00 h Programa "Gente Viajera con Esther Eiros". Onda Cero. Asiste en directo desde el Aula Magna de la Casa de Cultura 

12:00 – 14:00 h Talleres infantiles "Conociendo nuestro territorio" Plaza de España 

12:00 – 14:00 h Taller "Conociendo los ODS". Plaza de España 

Durante la jornada también se dará la oportunidad de disfrutar del turismo de la zona para conocer el impresionante castillo o el Museo del Gigante de Puebla de Alcocer, probar los mejores productos artesanos de La Siberia en su mercado de productores en el claustro de la Casa de la Cultura y participar en rutas de senderismo. 
 
 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD