Rurualmur se consolida como referente del turismo rural en Murcia

Ruralmur se incorpora a la Federación de Hotemur sumándose al total de 490 asociados y 89 establecimientos rurales en la comunidad de Murcia.

03 mayo 2021

Ruralmur, una organización que se dedica a fomentar el Turismo Rural, Artesanía y Comercio Tradicional, en la Región de Murcia se ha incorporado recientemente a la Federación de Hostemur como miembro de la entidad. Este colectivo aglutina a 490 asociados y agrupa a 89 establecimientos rurales entre casas rurales, hospederías y empresas de turismo activo.

Con esta unión, Ruralmur pretende dar visibilidad al sector del turismo rural y fomentar los recursos turísticos, gastronómicos, excursiones, turismo activo, tradiciones, fiestas, entre otros, de la Región de Murcia.

Para el presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, "tenemos mucho trabajo por delante y la incorporación de Ruralmur a nuestra Federación es muy positivo y enriquecedor, ya que queremos impulsar el medio rural, que es importantísimo para nuestra Región".

En opinión de Antonio Céspedes, presidente de Ruralmur, "la mejora del turismo rural en la Región de Murcia es muy grande ya que no ha sido una prioridad para las autoridades públicas, lleva años en un cierto abandono. Se debe hacer una inversión grande en la profesionalización del sector, en la formación de los trabajadores, e invertir en la digitalización del sector, lo que repercutirá favorablemente en los negocios de nuestros asociados".

Además, Antonio Céspedes también apuntó que "sobre el futuro, que la pandemia y sus consecuencias, es una oportunidad para todos para invertir, apostar, por el turismo rural. Se ha producido un cambio de mentalidad en el turista, ahora busca sitios menos masificados, mayor integración con la naturaleza, lo que hace que tengamos una grandísima oportunidad de futuro".

Ruralmur nace en enero de 2013 por la decisión de un grupo de empresas del sector turístico de la región de Murcia con los objetivos de la defensa de los legítimos intereses de los asociados en su actividad profesional. La promoción, apoyo y fomento del Turismo Rural Artesanía y Comercio Tradicional de la Región de Murcia. Representar a los socios ante las diversas entidades, tanto públicas como privadas. Asesorar e informar a los asociados de toda clase de materias que afectan al Turismo Rural, Artesanía y Comercio Tradicional. La firma de acuerdos de colaboración y ventajas entre la administración y las entidades que contribuyan a una mejora para nuestros asociados.

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD